icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández: "El tema de la coparticipación de la Ciudad lo planteamos desde el primer día, no hice esto para jorobar a nadie”

Alberto Fernández:
Axel Kicillof, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, en Olivos (Foto: archivo).

El día después de anunciar que el conflicto por el reclamo salarial de la Policía Bonaerense se resolvería con el traspaso a la Provincia de 1 punto de la coparticipación que recibe la Ciudad, el presidente Alberto Fernández reafirmó su decisión y admitió estar "asombrado" por la repercusión porque "lo planteamos desde el primer día. Nadie puede sorprenderse".

"Me asombra cuando plantean como un hecho inesperado el tema de la coparticipación de la Ciudad porque lo planteamos desde el primer día. Nadie puede sorprenderse", afirmó Fernández en diálogo con Radio con Vos.

Luego, buscando un tono más conciliador y tal vez intentando despejar un horizonte de conflicto, reveló que se contactó con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "tranquilizarlo".

"Yo le mandé un mensaje de texto a Horacio diciéndole que se quedara tranquilo, que vamos a resolver estos problemas de otro modo: 'Esto es lo que te dije que íbamos a hacer pero no tenés que intranquilizarte'. Y la verdad es que que yo no hice todo esto para intranquilizar ni para jorobar a nadie”, aseguró el mandatario.

De inmediato, Fernández recordó un discurso suyo pronunciado recientemente en el que habló de la "opulencia" de Buenos Aires y rechazó que la determinación tomada en la noche del miércoles estuviera vinculada con esa expresión.

"La Ciudad opulenta de la que hablé no es resultado de Horacio ni de Macri, se fue construyendo a lo largo de décadas, con el modelo de país de 1800, centralizando todo en un puerto", señaló

"No es culpa de alguien, es culpa de todos a lo largo del tiempo. Eso hay que ir corrigiéndolo paulatinamente. Las cosas se agravan cuando se le ceden recursos nacionales a la Ciudad por vía de decretos", añadió.

SUBIR

NWS

Ovación

Show