Censo 2022

Tras la visita de Alberto Fernández y Martín Guzmán, el INDEC postergó la entrega de datos preliminares sobre el Censo 2022

El titular del INDEC, Marco Lavagna, anunció que se volverá a habilitar el formulario digital para quienes no hayan sido visitados por un censista.
Marco Lavagna

Marco Lavagna, Alberto Fernández y Martín Guzmán. (Captura)

El INDEC postergó para este jueves la entrega de los resultados preliminares del Censo 2022, según confirmó el director del organismo, Marco Lavagna, tras una visita del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En horas de la noche del miércoles, Fernández y Guzmán se reunieron con Lavagna en la sede del INDEC y allí analizaron el operativo que se llevó a cabo en todo el país.

Tras la visita, en un mensaje grabado, Fernández dijo: "Hemos venido a felicitarlo al director del INDEC porque hoy tuvimos un día ejemplar en Argentina, donde todos hicimos nuestra parte. Contamos quiénes somos, con quiénes vivimos, qué hacemos, y de ese modo el INDEC pudo tomar una fotografía de la Argentina que nos va a servir muchísimo para poder ver cómo encarar el futuro".

"Vamos a saber cosas que hasta acá no sabíamos. Este es el primer censo que ha encuestado a las personas en situación de calle. Es la primera vez que el Estado argentino pregunta sobre la identidad de género, y son pasos enormes que tienen que ver con la evolución de una sociedad", destacó el Jefe de Estado.

Por su parte, Guzmán remarcó que el censo "nos da la estructura para las políticas socioeconómicas del país, que es lo que nos permite poder contar con mejores instrumentos e información para poder hacer políticas públicas que mejoren la vida de nuestra gente".

Minutos más tarde, Lavagna brindó una conferencia de prensa donde confirmó que los resultados preliminares serán dados a conocer este jueves y no en la noche del miércoles como estaba previsto.

Asimismo, anunció que se volverá a habilitar el formulario digital para quienes no hayan sido visitados por un censista o hayan tenido otro tipo de inconveniente. "Lo que hay es algunos faltantes, por ejemplo, en un edificio. Eso para nosotros se llama un segmento. A lo sumo tenemos algún segmento que no ha sido censado", aclaró el funcionario.

Según se informó oficialmente, 23.813.773 argentinos hicieron el censo de manera digital.

¿Qué hacer si no recibí la visita del censista?

Al término de la jornada presencial del censo, el titular del INDEC, Marco Lavagna, aseguró que dicho operativo se desarrollo con normalidad aunque reconoció que "hay algunas zonas" donde quedaron viviendas sin censar.

Los habitantes de los hogares que hayan quedado sin censar deberán enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022.

Según informaron fuentes del Indec a Télam, en el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).

Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital.

Por último, debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto.

https://twitter.com/Censo2022/status/1527076855920087042

Se habló de
s