Política

Alberto Fernández volvió a criticar a Milei y habló sobre la inflación: "Somos conscientes de lo que cuesta ir al supermercado"

El Presidente cargó contra el diputado nacional por su voto en contra de la ley de Cardiopatías Congénitas a fines del 2022 e hizo referencia a la situación económica que vive la Argentina.
Alberto Fernández volvió a criticar a Milei y opinó sobre la inflación: Somos conscientes de lo que cuesta ir al supermercado

Alberto Fernández volvió a criticar a Milei y opinó sobre la inflación: "Somos conscientes de lo que cuesta ir al supermercado"

El presidente Alberto Fernández cuestionó al diputado y precandidato presidencial, Javier Milei, por haber votado en contra de la ley de Cardiopatías Congénitas y advirtió que si se impusiera el ideario del sector libertario, "habrá argentinos de segunda".

Además, habló sobre la inflación y sostuvo "somos conscientes de lo que cuesta ir al supermercado".

En el marco del lanzamiento del programa federal "Mi Pueblo Conectado", en la localidad bonaerense de Benavídez, Fernández dijo "escuchaba a un candidato a presidente decir que él como diputado no había votado la ley de cardiopatías infantiles, para que el Estado se haga cargo de esos casos, porque dijo que es un problema de la actividad privada".

Embed
https://twitter.com/CasaRosada/status/1647972089566203905

Y agregó "habrá argentinos de segunda, que nazcan con hijos con esa cardiopatía y que están condenados porque no podrán ser operados, o todos seremos iguales y tendremos el mismo trato".

Alberto Fernández opinó sobre la inflación

En otro tramo de su discurso, el Presidente afirmó que su administración es "consciente" de "lo que cuesta ir al supermercado y pagar el alquiler", al hacer referencia a la inflación, una problemática que -indicó- el Gobierno nacional tiene por objetivo "resolver".

Así, llamó a dar una “reafirmación democrática todos los días” para “poner en valor la palabra del pueblo”, lo que consiste “no sólo en dejar hablar” a la sociedad sino “atender lo que el pueblo necesita”.

Fernández se refirió a "alguna declaración" que señalaba que los argentinos "estaban muy decepcionados por los últimos 8 años porque la política no da respuesta" y, en ese sentido, comentó diferencias entre los cuatro años de la administración de Mauricio Macri y los que él encabezó desde el 10 de diciembre de 2019.

Alberto Fernández con ministro del Interior, Wado De Pedro y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, durante un anuncio del plan de conectividad de Internet en la localidad de Benavidez..jpg

"La decepción debe haber sido muy distinta. La decepción de los cuatro años que precedieron a nuestro Gobierno tienen que ver con tiempos en los que la desocupación creció, donde la inflación llegó al 54%, donde el país se endeudó de una manera que no se había endeudado, donde se fugaron 23 mil millones de dólares en dos meses. La decepción del presente tiene que ver con que se hayan creado 600 mil puestos de trabajo registrado", estimó.

Sin embargo, destacó que, aunque se llevan "30 meses consecutivos de crecimiento de trabajo registrado, hay temas que nos quedan por resolver y que nos preocupan", entre ellos, el de la inflación y la deuda con organismos multilaterales.

"Aunque tuvimos que asumir el tema de la deuda fuimos lo suficientemente despiertos para decirle al Fondo que se ponga una cláusula: si las condiciones económicas que este programa proyecta no se cumplen por razones ajenas a la voluntad de la política argentina, entonces tendremos que repensarlo. Y ese es el enorme trabajo que está haciendo Sergio (Massa) hoy", dijo el presidente.