Mientras otros candidatos posibles del oficialismo como el ministro del Interior, Wado De Pedro y el embajador en Brasil, Daniel Scioli siguen con recorridas de campaña, Alberto Fernández sigue coqueteando con su posible candidatura a la reelección.
El presidente repite como mantra discursos de fuerte defensa de la gestión y promesas de futuro, pese a las presiones que le llegan desde el kirchnerismo para que se baje de la reelección.
Luego de encabezar el lunes un acto junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi y la ministra de Salud, Carla Vizzotti en el Museo del Bicentenario, para defender la gestión de la Salud en la pandemia y anunciar un plan de reconstrucción de salud para llevar infraestructura a las provincias, Fernández recibió aplausos de dos gobernadores que en los últimos meses se mostraron alejados de la Casa Rosada: los peronistas Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfran (Formosa).
Gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Formosa, Gildo Insfran y ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak en el acto de Alberto Fernández en Casa Rosada..JPG
Este miércoles, después de recibir al expresidente uruguayo para hablar del retorno de la UNASUR y la integración Latinoamericana, y festejar el cumpleaños número 1 de Francisco en Olivos, Alberto Fernández siguió de largo desde Olivos a la Casa Rosada y se fue directamente en auto a la sede de la Facultad de Derecho de la UBA, donde da clases a sus alumnos de la cátedra de Derecho Penal.
Por la tarde, Fernández tiene previsto encabezar un acto en la provincia de Santiago del Estero junto al gobernador kirchnerista, Gerardo Zamora, para entregar "la vivienda 100.000 desde el inicio de la gestión", informaron fuentes de la Casa Rosada a A24.com.
En busca de apoyo, Alberto Fernández se muestra en Santiago con el gobernador Gerardo Zamora
Alberto Fernández con el gobernador Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, en su primera gira por el Interior desde que comenzó la pandemia
Acompañado por los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Cultura, Tristán Bauer, Fernández tiene previsto a las 18 encabezar un acto junto al gobernador Gerardo Zamora, para entregar 274 viviendas en la localidad de La Banda, Santiago del Estero, con las que se alcanzarán las 100.000 adjudicadas desde el inicio de la gestión en todo el país, informaron desde Presidencia.
El plan consiste en la entrega de 265 viviendas del programa Casa Propia, con una inversión de $1.807.399.421 y otras nueve del programa Procrear I, con una inversión de $112.972.355
Para difundir actos de gestión en el último tramo del actual mandato, la Casa Rosada informó que invirtió $242.327.252 en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), para modernizar la infraestructura de red eléctrica, alumbrado público y completamiento vial de la capital provincial.
Fernández también llevará a Santiago el programa Libros y Casas del Ministerio de Cultura de referencia a nivel regional, tomado como modelo y replicado en Cuba, Chile y México. Los objetivos del programa son promover la lectura, facilitar el acceso a los libros y estimular la formación de nuevas personas lectoras.
Con la entrega de cada casa se incluye una propuesta literaria para que quienes reciben la adjudicación también cuenten con una biblioteca.
Mientras tanto, la Casa Rosada, la sede del Gobierno nacional, luce semi desierta, con poco movimiento de ministros y visitantes oficiales.