Por la denuncia de Fabiola Yañez

Alberto Fernández volvió a pedir que la causa por violencia de género pase a San Isidro

El expresidente ya había solicitado que la causa que investiga maltratos contra Fabiola Yañez no se tratara en los tribunales de Comodoro Py.

Alberto Fernández pidió que la denuncia por violencia de género pase a San Isidro.

Alberto Fernández pidió que la denuncia por violencia de género pase a San Isidro.

El expresidente Alberto Fernández presentó hoy una apelación al fallo del juez Julián Ercolini que rechazaba que la causa por violencia de género contra su expareja, Fabiola Yáñez, se tramitara en los juzgados de San Isidro. La abogada del exmandatario, Silvina Carreira, insistió con que los hechos denunciados habrían ocurrido en la quinta de Olivos, que está fuera de la jurisdicción de los tribunales de Comodoro Py, donde cursa la causa actualmente.

Además, la abogada de Fernández volvió a denunciar que no le permitieron estar presente durante la declaración de Yañez el 13 de agosto.

"Me apersoné hasta los estrados de la fiscalía a los fines de llevar adelante la diligencia y controlar la prueba y minutos antes de ingresar se me denegó el acceso”, sostuvo Carreira en el escrito al cual tuvo acceso Infobae.

Y agregó que a partir de esa declaración el fiscal “recondujo los hechos para pretender dejarlos en Capital”.

Embed

Denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández: qué dice el fiscal

Al día siguiente de la declaración de Yáñez, el fiscal Ramiro González imputó a Fernández por lesiones graves y amenazas coactivas y pidió las primeras medidas de prueba.

Apenas se hizo cargo de la defensa del ex presidente, Carreira pidió que el caso debía continuar en el fuero federal, por la condición de ex presidente, aunque fuera de Comodoro Py. Pero el fiscal se opuso argumentando que algunos de los hechos denunciados ocurrieron en Puerto Madero.

Finalmente, la semana pasada, el juez Ercolini terminó rechazando el planteo de Fernández. El magistrado consideró “prematuro” el envío de la causa a San Isidro y compartió el criterio del fiscal, que tiene delegada la investigación desde el 9 de agosto.

La abogada del expresidente apeló ahora ante la Cámara Federal y volvió a reclamar que la causa pase al fuero federal de San Isidro, donde sigue tramitando la causa por la Fiesta de Olivos, que también tuvo como escenario la quinta presidencial.

“El Sr. Juez deberia haber enviado a sorteo ese legajo para la formacion de una causa distinta, pero en la Camara Federal de Apelaciones de San Martin ya que el supuesto/s hechos habrian ocurrido en la Quinta Presidencial de Olivos. Allí radica el agravio principal por el cual esta defensa es que peticiona se revoque el decisorio puesto en crisis”, dice la presentación.