Gobierno

Alberto Fernández: "Voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos"

El Presidente encabezó en Salta el acto por el bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.
Alberto Fernández encabezó en Salta el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Alberto Fernández encabezó en Salta el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Alberto Fernández: Voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que va "a trabajar para que rápidamente" todos los argentinos estén vacunados contra el Covid-19.

"Voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos", expresó Alberto Fernández al encabezar en Salta el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, donde estuvo acompañado por el gobernador local, Gustavo Sáenz, y parte de su gabinete.

En su discurso, Alberto Fernández reivindicó la figura histórica de Güemes y afirmó que trabajará "incansablemente para que la salud de los argentinos esté preservada".

Alberto Fernández Acto en Salta 1.jpg

"Le quiero jurar al general (Güemes) que en medio de la pandemia voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino este preservada. Le juro al general que su muerte no ha sido en vano", destacó Alberto Fernández al pie del monumento que recuerda al prócer en la capital salteña.

Y agregó: "Voy a trabajar para reconstruir un país federal y por la unidad, ya que no es tiempo de disputas ni de perder el tiempo, sino de unir esfuerzos para superar la pandemia" de Covid-19, sostuvo el Presidente.

Alberto Fernández dijo que "seguramente" cuando Güemes "todos sus soldados sintieron un momento de desazón, pero se repusieron al dolor y siguieron adelante".

"En memoria de todos (los argentinos que fallecieron por Covid-19), unamos fuerzas. La vacuna es la puerta de entrada a la vida que extrañamos", comentó Fernández.