Casa Rosada

Alberto Fernández y una chicana a Rodríguez Larreta y a la interna oficialista: "Federalismo no es solo repartir plata"

En un acto en Entre Ríos, el presidente pidió "terminar con las divisiones" y defendió el plan económico. "Estamos moviendo la economía, estamos progresando. El desarrollo empieza a verse".
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Alberto Fernández en un acto en Concepción del Uruguay

Alberto Fernández en un acto en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se refirió a las "divisiones" pero envió una chicana a la oposición. Foto: Captura de pantalla.

El presidente Alberto Fernández hizo hoy un nuevo llamado a la unidad del oficialismo, pero también a la oposición, y reclamó "terminar con las divisiones en Argentina". Fue durante un acto acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en el que lanzó, sin embargo, una chicana para el jefe de Gobierno porteño y eventual candidato opositor, Horacio Rodríguez Larreta: "Federalismo no es solo repartir plata" sino hacer obras de infraestructura, señaló.

"Hay que terminar con las divisiones en Argentina", exhortó el primer mandatario al encabezar esta tarde un acto de anuncio de obras de infraestructura y deportivas en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, junto al gobernador Gustavo Bordet, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo, Matías Lammens.

Alberto Fernández y ¿un mensaje de campaña?

Alberto Fernández se mostró en Entre Ríos junto al gobernador del Pj, Gustavo Bordet. Foto captura.jfif

El presidente, en el marco de una nueva gira por el interior, esta vez en Entre Ríos, pidió el apoyo y "de cada argentino" para avanzar en el crecimiento del país, porque dijo: "no lo puede hacer un presidente solo, un gobernador o un intendente".

Y agregó: "los que abrazamos la política, sabemos que queremos llegar a estos puestos para mejorar la vida de ustedes. Nuestra única obsesión es mejorar la vida de cada uno" de los argentinos, insistió en tono de campaña-

En un nuevo aniversario de la batalla de Caseros, el mandatario dijo que "es un día propicio para tratar de hacer algo más, para terminar con las divisiones en Argentina" y agregó: "Divididos, todo es más difícil, es mucho más fácil hacerlo unidos, juntos, y entender que si unimos esfuerzos es mucho más fácil ganar".

A su lado lo escuchaba sentado en el escenario el gobernador Bordet, quien en las últimas semanas se había mostrado crítico del pedido de juicio político impulsado por el presidente Alberto Fernández y otros gobernadores, contra la Corte Suprema de Justicia.

En otro tramo de su discurso, afirmó: "Ese es el secreto del futuro de la Argentina: bajar el barullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que necesitan y quieren vivir en un país mejor".

Fernández defendió la gestión durante la pandemia y recordó cuando desde el gobierno nacional pagó los sueldos del sector turístico y gastronómico con el ATP, para evitar que cierren fuentes de trabajo. Hoy, afirmó que el turismo fue récord en el país, con "más de 22 millones de argentinos viajando por Argentina" en la temporada turística.

En ese marco, Fernández dijo: "Estamos moviendo la economía, estamos progresando. El desarrollo empieza a verse".

Previo al acto, Fernández se reunió con 30 representantes del sector turístico de la región para realizar un balance y proyectar lo que resta de la temporada de verano.

Además dialogaron sobre la cuarta edición del programa PreViaje, los precios en el sector y las necesidades de la industria para seguir creciendo y mejorando la oferta que está negociando el gobierno con los prestadores turísticos, y que sería anunciado en los próximos días, según pudo saber A24.com.

Durante el acto, se firmaron las actas de intención del Programa Nacional de Inversiones Turísticas-“50 destinos” junto con el gobierno de la provincia de Entre Ríos; y con la municipalidad de Concepción del Uruguay por proyectos de infraestructura deportiva.