Elecciones 2021

Alberto Fernández y una metáfora futbolera sobre su Gobierno: "Hicimos un montón de goles"

El Presidente viajó a San Juan, recorrió una empresa textil y el barrio construido donde ocurrió el sismo en enero pasado. Lo acompañó Sergio Uñac.
Alberto Fernández y Sergio Uñac recorrieron una planta textil en San Juan. Foto: Gobernación de San Juan.

Alberto Fernández y Sergio Uñac recorrieron una planta textil en San Juan. Foto: Gobernación de San Juan.

El presidente, Alberto Fernández, utilizó este lunes una metáfora futbolera para referirse a los logros de su gobierno durante la pandemia del coronavirus y pedir el voto al Frente de Todos (FdT) en las próximas PASO legislativas. "Les pido que se den cuenta de que nada es más fácil que desde la tribuna cuestionar cómo juega aun equipo. Lo difícil es jugar el partido. Sabemos lo difícil que fue, con la cancha embarrada e inclinada por la acción política de algunos. Cristina (Fernández de Kirchner) dice que nos la pasamos atajando penales. Tal vez recibimos algún gol, pero hicimos un montón de goles", comentó Alberto Fernández durante un acto político en San Juan.

Fernández pidió a los argentinos "no tomar otro camino", en referencia al gobierno de Mauricio Macri y a la oposición de Juntos por el Cambio. "Que nada nos haga olvidar lo que vivimos hasta el 10 de diciembre", afirmó el Presidente, acompañado con el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

Embed

Alberto Fernández llegó este mediodía a San Juan con motivo de una visita en la que también recorrió dos barrios en construcción y un encuentro con dirigentes del Frente de Todos de la provincia.

En el departamento provincial de Rivadavia, Fernández visitó unas 800 viviendas construidas para los damnificados por el terremoto ocurrido el 18 de enero pasado.

Alberto Fernández San Juan 2.png

“No estamos más que reconociendo los derechos que tienen de una casa digna en una tierra que a veces se mueve y las casas se derrumban y lastiman muchas ilusiones de familias”, expresó Fernández a la prensa.

"Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Empezamos con muchas ganas e ilusión, pero en el mes de marzo apagaron la película y nos prendieron otra. Tuvimos que reacomodar la política a un nuevo escenario. Reaccionamos bien tanto la Nación como las provincias, que estuvieron a mi lado acompañándome", reconoció el jefe de Estado.

En cambio, criticó, parte de la oposición montó "un enorme show diciendo que ofrecíamos vacunas riesgosas" a la población para luchar contra el coronavirus.

Alberto Fernández San Juan (1).jpg

"Nada de este tiempo fue fácil, pero en este tiempo pudimos llegar a los más necesitados; pudimos entregar 20 mil viviendas pensando en los derechos que tienen los argentinos", afirmó.

Fernández dijo que el país necesita "más exportaciones, gente trabajando y fábricas funcionando" para "salir del drama" que vive en materia económica.

"Necesitamos más exportaciones, más gente trabajando y más fábricas funcionando para que podamos, de una vez por todas, salir del drama que tenemos en materia económica y hacer el país que todos nos merecemos, con empleo y producción”, comentó Fernández durante una recorrida por la fábrica textil Vesuvio, en San Juan.

Fernández viajó a San Juan acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.y el de Hábitat, Jorge Ferrarresi.