historias

Alberto, tras la gira por Europa: "El FMI debe ver que el mundo advierte lo que nosotros estamos planteando"

Alberto, tras la gira por Europa: El FMI debe ver que el mundo advierte lo que nosotros estamos planteando

El presidente Alberto Fernández, en el cierre de su gira europea donde recibió el apoyo para la negociación de la deuda externa, cuestionó duramente a Mauricio Macri al afirmar que "los líderes" de las naciones que visitó se sintieron "defraudados" con la gestión del exmandatario.

En declaraciones a Télam, el Presidente valoró el respaldo que recibió de los líderes europeos y fue crítico al definir la estategia de Macri: "Mentirle al mundo no es una buena manera de hacer política".

"El mundo hoy es una gran aldea y uno tiene que estar vinculado indefectiblemente. Pero la política internacional no es sacarse fotos: es asumir compromisos muy profundos y en esta gira lo hicimos", aseguró Fernández.

La deuda con el FMI

Al ser consultado por la situación del país frente al Fondo Monetario Internacional, el Presidente afirmó que "el Fondo debe ver que el mundo advierte lo que nosotros estamos planteando" y elogió a la directora del organismo, Kristalina Georgieva, al calificarla como una mujer "con mucha capacidad de escuchar y de ver".

Fernández ya emprendió el regreso al país tras haber cosechado el respaldo de las cuatro principales economías de la Unión Europea -Alemania, Francia, Italia y España- a sus planes de renegociación de la deuda con el FMI, así como el apoyo del papa Francisco, quien defendió la propuesta argentina públicamente frente a Georgieva.

Con información de Agencia Télam