icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández, rodeado de gobernadores, empresarios y el sindicalismo: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

Alberto Fernández, rodeado de gobernadores, empresarios y el sindicalismo:
Alberto Fernández, durante el acto realizado desde la Quinta de Olivos (Foto: Télam).

A raíz de la pandemia y el estado de cuarentena, el presidente Alberto Fernández encabezó este jueves por videoconferencia del acto central por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

"Aquí estoy yo y está el gobierno de la Argentina. Detrás de mí están cada uno de los gobernadores de nuestra patria. El 10 de diciembre prometí que iba a ser un gobierno de un presidente y 24 gobernadores. Esos 24 gobernadores están hoy junto a mí, unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir", señaló el Presidente en el inicio del acto.

Luego, refiriéndose a la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, planteó que "ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia".

"Quisiera poder tener la templanza y el coraje para enfrentar este tiempo tan difícil como el que hoy nos toca", agregó el Presidente.

Luego, prosiguió en su discurso sobre la reconstrucción del país una vez que termine la lucha contra el coronavirus e hizo principal hincapié en separarse de las diferencias ideológicas y reforzó el concepto de unión.

Todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene. Tenemos que entender que el odio y la división finalmente nos dejó en el lugar donde nos quedamos. A mí me duele ver el odio, venga de donde venga, porque sé que el odio nos posterga. El odio nos paraliza y nos pone en el peor lugar como seres humanos”, señaló.

Y agregó: "Este 9 de julio deseo que sea una inyección con fuerza para que todos los argentinos nos pongamos de pie. Y entendamos que ninguna sociedad concreta su destino, en medio de insultos, divisiones y, fundamentalmente, teniendo al odio como común denominador".

"Yo vine acá para terminar con los 'odiadores' seriales. Vine aquí para abrir los brazos y que todos nos unamos en busca de ese destino común", señaló.

Finalmente, el mandatario concluyó su exposición por el aniversario de la patria al decir que "cuando me vaya, quiero que tengamos una Argentina federal. Porque otra Argentina empieza hoy".

A diferencia de los años anteriores, todos los actos conmemorativos se realizaron sin público. El primero comenzó este miércoles a las 23 hs con la Gala en el Teatro San Martín, transmitida por el canal de YouTube del Ente Cultura de Tucumán y el Canal 10 provincial. Mientras, a lo largo del día, se realizarán diferentes homenajes en cada provincia a través de sus canales virtuales.

Luego, como todos los años, se realizó una vigilia en la Casa Histórica, donde se entonó el Himno Nacional con la presencia del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto a un reducido grupo de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros.

También, tuvo lugar el solemne Tedeum, presidido por el arzobispo Carlos Sánchez, del que participaron Manzur y unos pocos funcionarios.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias