icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cafiero y el polémico retuit de Alberto: "Hay un sentido irónico, no se promueve la violencia hacia nadie"

Cafiero y el polémico retuit de Alberto:
"Es un chiste que alguno hizo y editó. Lo ví y me divirtió", manifestó el jefe de Gabinete de la Nación (Foto: Archivo).

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dialogó este miércoles con #Doman910, por Radio La Red, sobre la polémica que se armó en torno a un retuit del presidente Alberto Fernández de un video entre su funcionario y el periodista Diego Leuco, quien mantuvo un comentado cruce con el jefe de los ministros a raíz de la muerte de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner.

"¿Para ustedes el retuit del Presidente implica un acto de violencia? No tiene nada que ver: es un chiste que alguno hizo y editó. Así como editaron de esa manera, también lo hacen a la inversa; están sobreactuando algo que no tiene ninguna implicancia", comenzó a explicar Cafiero, al referirse al video en el que sus respuestas a Leuco van acompañadas de la figura de un puño y del clásico sonido de una supuesta "piña".

"Hay un sentido irónico, metafórico, en ningún momento se promueve la violencia hacia nadie. Poner una piña como separador se hace para generar la idea de ring de disputa, no tiene que ver con generar un hecho de violencia hacia alguien", agregó.

Sobre cuál fue la apreciación personal que le causó, el jefe de Gabinete dijo: "Vi el video y me divirtió: fue una discusión con un periodista, que para mí fue correcta; después hay ediciones que se hacen en las redes, que tienen tribuna para un lado y para el otro".

Críticas de Juntos por el Cambio y el mismo Leuco

Desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionar al Presidente por haber avalado en su cuenta de Twitter el ataque al periodista. "El kirchnerismo tiene una tradición en agredir periodistas. Actúe el gobierno con calma en estos momentos difíciles", señaló el exfuncionario del macrismo Hernán Lombardi.

La respuesta no tardó en llegar de parte del propio Diego Leuco, quien publicó en la misma red social un descargo dirigido al presidente Alberto Fernández. "Ni al periodismo ni a ningún sector de la sociedad se le responde a las trompadas. Hacerlo es cruzar un límite", dijo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show