Frente de Todos

Alberto Fernández: "El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera sino por quien tiene la capacidad de convencer"

Al encabezar un acto en la sede de la CGT para homenajear a Juan Domingo Perón a 48 años de su muerte, el Presidente le envió un mensaje a Cristina Kirchner.
Alberto Fernández: El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera sino por quien tiene la capacidad de convencer. (Télam)

Alberto Fernández: "El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera sino por quien tiene la capacidad de convencer". (Télam)

Al encabezar esta tarde un homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), el Jefe de Estado recordó que "Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo, nunca necesitó de una lapicera. Me parece que tenemos que recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes".

"Me parece que tenemos que tomar y recordar esas enseñanzas de Perón, que fueron tan importantes", manifestó el mandatario ante la cúpula de la central obrera, funcionarios, gobernadores peronistas y otros dirigentes sindicales de peso.

Embed

En ese contexto, Fernández planteó la necesidad de "estar más unidos que nunca para entender que la Argentina debe salvarse con el aporte de cada uno y cada una de las argentinas".

"Frente a las voces de desánimo, yo les digo: sembremos esperanza, porque el futuro que viene es un futuro con más igualdad, con más respeto por las instituciones", concluyó el Presidente.

"Esto no es una discusión de planes sociales"

En su discurso, el presidente Alberto Fernández también abordó otra de sus diferencias con Cristina Kirchner: los planes sociales. Días atrás, la Vicepresidenta había cuestionado el sistema de reparto de los planes sociales, lo que desató una oleada de críticas y acusaciones entre los movimientos sociales albertistas y los kirchneristas.

"Esta no es una discusión de planes sociales, es una realidad", aseveró Fernández en el acto de este viernes, y agregó: "La revolución digital está trayendo nuevas crisis, y tenemos que atenderlas; y el modo de atenderlas no es desamparando, es abrazandolos, y abrazarlos es reconocerlos como actores de la sociedad".

s