Nueva baja en el Gobierno

El ministro de Transporte dejará su cargo y Alberto Fernández define su reemplazante

El ministro del área, Alexis Guerrera dejaría su cargo por problemas de salud. Aún debe definir si renunciará o pide licencia médica.
Juan Manzur encabezará una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada. (Foto: Twitter @Portavoz_Ar).

Juan Manzur encabezará una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada. (Foto: Twitter @Portavoz_Ar).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Alexis Guerrera dejará su cargo al frente del Ministerio de Transporte por un problema de salud por el que debió ser operado. Ocurrirá en los próximos días y se baraja como reemplazo al secretario de Transportes, Diego Giuliano. "Dejará el ministerio por razones estrictamente personales y de salud. El remplazante será anunciado por el presidente", aseguraron a A24.com fuentes de Gobierno.

Los detalles los terminará de cerrar en una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada ya que aún no definió si se tomará licencia y se ausentará un tiempo o presentará la renuncia.

El dirigente cercano al ministro de Economía, Sergio Massa, asumió la titularidad de la cartera el 3 de mayo del 2021 tras la muerte del exministro Mario Meoni en un accidente automovilístico que sufrió cuando viajaba a la ciudad de Junín, de donde es oriundo, a visitar a su familia.

Diego Giuliano suena como posible reemplazo

Días atrás, circularon versiones sobre su posible sucesor y según adelantó A24.com, se trataría de Giuliano, otro hombre del Frente Renovador, por lo que tal decisión quedará en manos del líder político, el propio Massa.

Guerrera y Giuliano se reunieron este lunes después de un acto encabezado por el jefe de Estado en La Plata, en el que se inauguraron obras en la estación de la capital provincial de la Línea Roca de ferrocarriles, en un evento del que también participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Diego-Giuliano.jpg

Se trata de la renovación del histórico techo de la estación que beneficiará a 18.000 pasajeros diarios y mejorará las condiciones de trabajo para el personal de esa operadora ferroviaria. Una inversión de $986 millones por parte del Estado Nacional, se informó.

Allí Fernández aprovechó la oportunidad para agradecerle al exintendente de General Pinto su gestión. Es uno de los miembros del Gabinete con perfil más bajo y que no suele participar de este tipo de actos ni dar declaraciones públicas.

Guerrera fue el primer ministro nacional abiertamente gay en ocupar un cargo en el Gabinete. Al asumir, la Federación Argentina LGBT le extendió una salutación y el constestó: "No lo oculté en el pueblo del que fui durante 16 años intendente (General Pinto). Conocen mi condición, mi familia y mis amigos. En mi año como diputado trabajé con la Federación y grupos de activistas. Evidentemente, sintieron que tenían que resaltarlo, pero no fue un comunicado mío".

s