icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Anses anunció que bajará hasta 12 puntos la tasa de préstamos para jubilados

Anses anunció que bajará hasta 12 puntos la tasa de préstamos para jubilados
Alejandro Vanoli con Alberto Fernández

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, anunció esta mañana en conferencia de prensa que bajará hasta 12 puntos la tasa para préstamos para jubilados “en un marco de emergencia y en una situación difícil donde el sistema previsional ha sufrido un fuerte deterioro a lo largo de estos 4 años".

"Con un Fondo de Garantía de Sustentabilidad que ha perdido un 70% de su valor en dólares desde 2015, es la primera vez que un gobierno que enfrenta una emergencia resuelve tomar medidas para aliviar los sectores más vulnerables", explicó Vanoli.

En ese marco el ANSES ha resuelto que a partir del 1 de enero va a reducir “entre 11 y 12 puntos porcentuales la tasa de interés de los créditos que se han otorgado y se van a otorgar para todos los jubilados y jubiladas que toman créditos con el ANSES. En enero, febrero y marzo no pagarán la cuota".

Y agregó: “la tasa promedio del 42% baja al 31%” y “las tasas de referencia pasan del del 46 al 38%”.

Al cerrar la rueda de prensa en la Casa Rosada, hizo hincapié en que es un “compromiso ético recuperar el ingreso de los jubilados”, por eso aclaró que “esto es para que los jubilados tengan más dinero disponible”.

Por último adelantó que el cronograma se va a dar a conocer esta tarde en profundidad.

SUBIR

NWS

Ovación

Show