Campaña electoral

Tras la polémica por el video de Córdoba: ¿cómo reaccionó Alberto Fernández?

El Presidente utilizó la redes sociales para interactuar con el candidato a senador por el Frente de Todos, Carlos Caserio, quien compartió el video completo y apuntó contra "los mal intencionados" que lo sacaron de contexto.
El Presidente racionó a las repercusiones de Córdoba y retwitteó el video completo que fue subido por el senador por Córdoba Carlos Caserio.

El Presidente racionó a las repercusiones de Córdoba y retwitteó el video completo que fue subido por el senador por Córdoba Carlos Caserio.

Horas más tarde, el Presidente racionó a las repercusiones y retwitteó el video completo que fue subido por el senador por Córdoba Carlos Caserio.

En el tuit, Caserio defendió al mandatario y dijo que el Presidente “fue sacado de contexto”: “Basta de mentiras. El gobierno nacional nunca discriminó a Córdoba”. En su posteo, el funcionario cordobés sostuvo que los dichos de Fernández habían sido “recortados” y “mal intencionados”.

caserio.jpg

Luego del video, el senador Caserio continuó en un hilo diciendo: "Como resalta @alferdez en el video: "Yo prometí en la campaña que no iba a discriminar a Córdoba, y tengo la íntima tranquilidad de haber cumplido".

En tanto, el senador remarca que primer video difundido en redes sociales tenía una duración de 24 segundos, mientras que el que compartió él superaba los dos minutos de grabación.

El video completo con el que Alberto Fernández se refirió a Córdoba

La declaraciones de Alberro Fernández sucedieron en el encuentro que mantuvo en el Centro Cultural Kirchner este miércoles y del que participaron dirigentes del Frente de Todos cordobés, encabezados por el senador Caserio quien busca renovar su banca, a quien se lo ve al lado del candidato a diputado nacional Martín Gill, también actual secretario de Obras Públicas.

“Compañeros, compañeros”, comenzó diciendo Fernández. “Primero, mi gratitud personal; yo sé que es un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que de una vez y para siempre sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto ”, dice Fernández en esta grabación.

Prometí en la campaña que no íbamos a hacer ninguna discriminación con Córdoba y tengo la íntima tranquilidad de haber cumplido. Los cordobeses y las cordobesas recibieron la misma atención que merece cualquier argentino en cualquier rincón del país”, continuó.

Embed

En tanto, el presidente remarcó las diferencias con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y apuntó contra el exgobierno de Mauricio Macri. “No comparto lo que piensa el gobernador de Córdoba, yo no choqué la Argentina sino los amigos de él. Lo que hago junto a todos ustedes es tratar de poner de pie la Argentina que estaba arrodillada, claudicante y destruida. Y cuesta, porque esa Argentina que recibimos además se enfermó con la pandemia”, exclamó.

Y luego, disparó: “Cuando alguien dice que él hubiese arreglado el acuerdo con el Fondo en cinco minutos -por Mauricio Macri-, estoy seguro que dice la verdad porque hubiese aceptado todo lo que el Fondo pide. Yo sigo peleando y discutiendo porque quiero preservar los derechos de los argentinos y las argentinas. La verdad, lo único que sé es que nosotros tenemos razón en lo que decimos”.

El descargo de los diputados de Schiaretti por la frase de Alberto Fernández

schiaretti-y-alberto.jpg

Referentes del oficialismo provincial y de la oposición rechazaron los dichos del mandatario por considerar que se trata de “una mirada unitaria”. En el comunicado del bloque Córdoba Federal, los cuatro diputados nacionales que responden al gobernador Juan Schiaretti, expresaron: “Lamentamos profundamente los dichos del Presidente. Esto confirma la mirada unitaria que tiene de la Argentina. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina. A confesión de parte relevo de pruebas”.

s