Elecciones 2021

Axel Kicillof opinó sobre la suba del dólar y denunció que "hay intereses que buscan una devaluación"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió este viernes al aumento del dólar blue y señaló que sectores "muy poderosos" buscan "forzar movidas cambiarias".
Cuando gobierna el peronismo se utiliza para generar más incertidumbre y malestar y eso canalizarlo al voto opositor

"Cuando gobierna el peronismo se utiliza para generar más incertidumbre y malestar y eso canalizarlo al voto opositor", dijo el gobernador bonaerense. (Foto: Télam).

"Es cierto que llegando al momento electoral en general hay incertidumbre y eso genera inestabilidad financiera pero, además, hay intereses muy poderosos que buscan una devaluación. Lo que más incertidumbre genera es el tema del FMI. Es una deuda que dejaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli", sentenció el funcionario bonaerense en diálogo con Radio 10.

dolar1.jpg

En las declaraciones radiales, Kicillof indicó que "hay permanentemente intentos de forzar movidas cambiaras y devaluaciones, identificables con determinados sectores".

Y agregó: “Hay quienes se benefician muchísimo con esto, porque tienen sus carteras dolarizadas, capacidad de acceder a divisas o su plata fugada en el exterior. Creo que es típico en la previa de un proceso electoral, incluso le pasó al propio Macri. Y además cuando gobierna el peronismo se utiliza para generar más incertidumbre y malestar y eso canalizarlo al voto opositor”.

Axel Kicillof evaluó la situación económica de la Argentina

Billetes (1).jpg

A pesar del mencionado escenario, el ex ministro de Economía de la Nación evaluó positivamente la situación económica en general.

“Por un lado, estamos teniendo un superávit de la balanza comercial de US$12 mil millones, uno de los más altos de los últimos tiempos. Así que en disponibilidad de divisas de acá en adelante, tenemos condiciones que son favorables”, concluyó.

Elecciones 2021: todo lo que tenés que saber para votar el domingo

s