Elecciones 2023

Axel Kicillof repite la fórmula: va con Verónica Magario por la reelección en la provincia de Buenos Aires

El actual gobernador confirmó a Verónica Magario como su vice.
Axel Kicillof repite la fórmula: va con Verónica Magario por la reelección en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, irá por la relección en la provincia de Buenos Aires con Verónica Magario de compañera de fórmula. "Equipo que gana no se toca", dijo Kicillof ante los medios.

"Estamos muy contentos por estar cerrando con unidad", expresó el mandatario bonaerense antes de ingresar a firmar la aceptación de la postulación en la sede del PJ bonaerense, en La Plata junto a la exintendenta de La Matanza.

"Con Verónica Magario ratificamos nuestro compromiso con el pueblo bonaerense. Vamos a seguir gobernando la PBA en favor de la justicia social y de los derechos de todos los bonaerenses. Por lo que hicimos y, sobre todo, por lo que falta vamos a trabajar para que la Provincia de Buenos Aires siga avanzando derecho al futuro", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Ayer, luego de que se anunciara una fórmula presidencial de unidad, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, se conoció que tanto el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, como el embajador Daniel Scioli declinaban sus postulaciones a presidente y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a gobernadora.

Embed

De esta forma, UxP concurrirá en territorio bonaerense a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto con un único candidato para el sillón de Dardo Rocha.

Si bien cada vez que se especulaba sobre las candidaturas, Kicillof planteaba que haría "lo que le convenga al conjunto" del peronismo y lo que definiera su jefa política, la vicepresidenta Cristina Kirchner, lo cierto es que su aspiración era la de competir por un segundo mandato para poder completar las reformas iniciadas en el distrito más poblado de la Argentina.

Verónica Magario y Axel Kicillof

En no pocas oportunidades el economista destacó que era necesaria "la continuidad" para poder concretar "la transformación profunda" en territorio provincial y muchos de sus ministros y funcionarios se manifestaron públicamente en ese mismo sentido.

De hecho, la intención de buscar un nuevo mandato había sido expuesta implícitamente por Kicillof el 9 de diciembre de 2021, cuando lanzó el Programa de Reconstrucción y Transformación provincial 6×6, destinado a "reconstruir y recuperar el territorio bonaerense luego de seis años de crisis y pérdidas", en referencia a los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal y los dos de la pandemia.

Se habló de