icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Berni dijo que el helicóptero hallado en Paraguay fue contratado por Vidal: "Parece que las mafias estaban metidas en el Gobierno"

Berni dijo que el helicóptero hallado en Paraguay fue contratado por Vidal:
La aeronave había sido alquilada por el Ministerio de Seguridad bonaerense para colaborar con el Operativo Sol entre 2017 y 2019.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró este viernes que el helicóptero secuestrado en Paraguay con el ploteo de la Provincia de Buenos Aires había sido contratado durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal por "más de 100 millones de pesos", pero afirmó que no es de propiedad provincial.

"Es cierto que ese helicóptero prestó servicios en la provincia de Buenos Aires. Es cierto que por sus servicios se le pagaron a la empresa más de 100 millones de pesos y es cierto que en esa empresa también volaba la gobernadora (Vidal)", indicó el funcionario a BDA, por América, desde Puente 12, partido de La Matanza.

"Estamos hablando de un Robinson 44, de lo más precario que hay en el mercado", continuó el funcionario, a la vez que precisó que el dueño de la firma a la que pertenece la aeronave "es un empresario bastante cuestionado, que aparentemente ya tenía antecedentes".

Berni aclaró que "no es un helicóptero de la Provincia", ni fue contratado por el actual Ministerio, ya que, aseguró, "cuando el gobernador (Axel) Kicillof se hizo cargo, la Gobernación tenía toda su flota destruida en tierra, ninguno de sus aparatos volaba porque era más negocio contratar que tener sus propios aviones funcionando".

"Este tipo de situaciones va apagando día a día este mito de la lucha contra las mafias (del anterior gestión)", evaluó Berni, y destacó: "Parece que las mafias estaban metidas en el Gobierno no era que se luchaba".

De acuerdo a fuentes de la cartera de Seguridad provincial, dicho helicóptero fue alquilado para el Operativo Sol 2019 y el contrato caducó en octubre de ese año, por lo que se desconoce qué destino le dio la empresa propietaria del mismo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show