icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Berni: "Sólo voy a renunciar si me lo pide el gobernador de Buenos Aires"

Berni:
"Son operaciones mediáticas que no tienen que ver con la realidad", dijo el funcionario ante algunos rumores que hablan de su alejamiento (Foto: captura de TV).

En medio de los trascendidos que hablan de una relación cada vez más tensa con su par de Nación, Sabrina Frederic, y con el propio gobierno nacional, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, descartó este viernes la posibilidad de renunciar al cargo.

"No voy a renunciar. Sólo la presentaré si me la pide el gobernador Kicillof", afirmó Berni en diálogo con Antonio Laje, por A24. "Son operaciones mediáticas que nada tiene que ver con lo que ocurre en la realidad", agregó luego.

Con respecto al aumento de la inseguridad que se vive en el conurbano, Berni planteó que se debe "cambiar el modelo de seguridad con políticas preventivas e inclusivas y trabajar muy fuerte con el Sistema Peniteniciario y el Sistema Judicial".

En ese sentido, el funcionario también se refirió a los últimos casos en los que jubilados armados se defendieron de hechos delictivos: "Para mí, la víctima es siempre víctima. Puede obrar bien o mal, pero eso lo va a determinar la Justicia".

"Cuando el otro día estaba frente a Jorge, no me pareció que estaba frente a un asesino. Estaba frente a una persona que se acostó a dormir para descansar y amaneció preso, con los delincuentes libres", señaló.

Y en esa misma línea, concluyó: "Fíjese que uno de los delincuentes que lo atacó tenía una condena de cuatro años. Pero lo dejaron libre por el tema del Covid-19 y resulta que murieron cinco policías por coronavirus que estaban prestando servicio. Este es el país al revés, hay que poner las cosas en su lugar".

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show