Emocionante

Bono para privados: comienza una semana clave de negociaciones

Bono para privados: comienza una semana clave de negociaciones

A partir de esta semana el Gobierno comenzará a convocar a la UIA, a cámaras empresarias y a la CGT para negociar un bono y que se pueda entregar en octubre.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que “no está cerrado el bono” para los trabajadores privados, pero “está sí la voluntad política del Gobierno” de llegar a un acuerdo con empresarios y dirigentes sindicales para que se entregue.

El funcionario explicó en el programa “Es Por Acá”, en Radio Milenium, que junto a los empresarios y los sindicalistas “la idea es diagramar cuál es el mejor mecanismo”, para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la devaluación después de las PASO.

La Confederación General del Trabajo (CGT) “obviamente pidió un bono similar a lo que hicimos en el sector público” de $ 5.000, pero “después empezamos a discutir y charlar con las cámaras empresarias y ver la situación de las pymes”.

“Si la UIA y ahora la CGT dicen que están dispuestas a firmar o están proclives a un diálogo de un pacto social, entonces creo que va a ser mucho más fácil esta semana para ponernos de acuerdo, para poder tener una mejora desde el punto de vista del salario real” “Si la UIA y ahora la CGT dicen que están dispuestas a firmar o están proclives a un diálogo de un pacto social, entonces creo que va a ser mucho más fácil esta semana para ponernos de acuerdo, para poder tener una mejora desde el punto de vista del salario real”

Por el momento, el Ejecutivo determinó que los empleados públicos cobren un bono de $5000 para palear los efectos de la crisis. En el mismo sentido, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ofreció $3000 para los empleados de la provincia. El problema con el bono de privados es que las empresas aseguran que están ahorcadas, sobre todo las pymes, con la situación económica.

Se habló de