La mentirita

Salud afirma que el AMBA lidera la tasa de incidencia de contagios de coronavirus y Río Negro encabeza la de muertes

Salud afirma que el AMBA lidera la tasa de incidencia de contagios de coronavirus y Río Negro encabeza la de muertes

El Ministerio de Salud advirtió este martes que la pandemia se mantiene en crecimiento con brotes y transmisión comunitaria en jurisdicciones del interior del país,. No obstante, la mayor tasa de incidencia de casos activos confirmados en los últimos 15 días se siguió registrando en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires. Mientras, la provincia de Río Negro tiene la mayor tasa de fallecimientos.

"Como venimos analizando, tanto las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas como el promedio de positividad van aumentando en el interior a expensas de municipios que experimentan brotes y un incremento sostenido de casos de transmisión comunitaria", sostuvo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Al brindar el reporte de COVID-19 matutino, Vizzotti informó que en las últimas 12 horas se registraron 43 nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de muertes en el país suma 11.710. En tanto, el total de casos confirmados es de 565.446 y el de personas que cursan en este momento la enfermedad, 114.853.

Vizzotti dijo que de acuerdo al análisis de los últimos 15 días, el Gobierno realizó una muestra de los casos activos por jurisdicción, que refleja la tasa de incidencia de casos (activos en este momento) cada 100 mil habitantes.

En ese marco, la funcionaria señaló que "la Ciudad de Buenos Aires tiene la mayor incidencia, con 393 confirmados por 100 mil habitantes. Le sigue Jujuy, con 369; el Gran Buenos Aires, con 305; y Mendoza, con 304".

En cuanto a la tasa de mortalidad, la viceministra afirmó que en el mismo período "la mayor cantidad de fallecidos se registró en Río Negro, con 21 muertos por cada 100 mil habitantes. Le sigue CABA, con 18; Tierra del Fuego, con 17; Mendoza, con 14; Gran Buenos Aires, con 12; Neuquén, con 11; La Rioja, con 10; Santa Fe, con 9". La tasa de mortalidad del país, en tanto, fue de 9 fallecimientos por cada 100 mil habitantes.

Con estos datos sobre la evolución de la pandemia, el presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores comenzarán a analizar esta semana cómo sigue la cuarentena cuando venza la actual, el próximo domingo 20 de septiembre.

 Embed