Polémica

"Cachivache de pacotilla": Aníbal Fernández cruzó duramente al "Chiqui" Tapia tras la fallida caravana de la Selección Argentina

El ministro de Seguridad dijo que "no fracasó el operativo de ayer" y denunció amenazas por parte del titular de la AFA. El detalle de los fuegos cruzados.
 Aníbal Fernández cruzó duramente al Chiqui Tapia.

 Aníbal Fernández cruzó duramente al "Chiqui" Tapia.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández tomó el guante y salió al cruce del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "Chiqui" Tapia, luego de que los acusará de ser los culpables de coartar la caravana de la Selección Argentina.

En este orden, argumentó que"no fracasó el operativo de ayer" y dejó entrever en diálogo con Radio 10 que "mientras Tapia me llamaba y me amenazaba con el primer tweet, nosotros ya sabíamos que Messi, De Paul y Di María estaban en el helicóptero".

"Él no planificó nada, yo tomé la decisión de sacarlos en helicópteros porque 'no se podía avanzar'. Sabíamos que en algún momento íbamos a tener que hacerlo, por eso los teníamos preparados", añadió el funcionario.

Entonces, arremetió de lleno: “Después aparecen todos estos cachivaches de pacotilla que tratan de inventar la cuadratura del círculo, pero la realidad es que nosotros fuimos los que tomamos las decisiones”.

caravana seleccion argentina.jpg

El detrás de escena del operativo de la caravana

"Lo que le planteé a Tapia -cuando estaban en Ezeiza- fue que nosotros ni loco acompañábamos que fueran al Obelisco. Miren las fotos, pongan en el medio al micro y se van a dar cuenta de que se iban a quedar a vivir ahí seis días, ni loco íbamos a entrar nosotros hasta el Obelisco, tenía que ser un trayecto periférico para poder salir", reveló Aníbal Fernández a la prensa.

"Todo fue muy cuidadoso y respetuoso, no había nadie reprimiendo, la realidad es que la autopista colapso de hinchas que querían agradecerle a la Selección. Las cosas se complicaron cada vez más porque era cada vez más gente. Tome la decisión de poner los helicópteros a disposición de la selección para poder sacarlos de la caravana y ellos aceptaron", contó.

Y sostuvo: "Si pretende seguir su jugada, que la haga él, pero nosotros no ponemos en riesgo la vida de los jugadores. La aglomeración era cada vez mayor, la posibilidad de avance era nula y se venía la noche".

E insistió en que "el objetivo era proteger a los jugadores, no porque fueran a hacerles daño, sino porque tanta gente queriendo acercarse puede terminar en cualquier cosa".

s