La mentirita

Cafiero y Larreta coincidieron en que de la crisis se sale con "diálogo y consenso" y llamaron a dejar atrás la grieta

Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Cafiero y Larreta coincidieron en que de la crisis se sale con diálogo y consenso y llamaron a dejar atrás la grieta
Embed
Santiago Cafiero disertó ante el Consejo de las Américas (Foto: Jefatura de Gabinete)
Santiago Cafiero disertó ante el Consejo de las Américas (Foto: Jefatura de Gabinete)

Los gobiernos nacional y porteño coincidieron hoy en advertir que más allá de las diferencias políticas e ideológicas, de la crisis se sale "con diálogo y consenso" y llamaron a dejar atrás "la grieta", las "antinomias" y la "híperideologización".

Lo hicieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta al compartir este jueves una disertación en el marco del Council of Américas, un ámbito que a través de videoconferencia reunió a empresarios e inversores norteamericanos para escuchar a políticos y gobiernos de los países y sus propuestas económicas.

Ambos hablaron en el Consejo de las Américas, que preside la influyente dirigente norteamericana, Susan SIgal, con el marco de la crisis económica en la pandemia.

¿Qué dijo Larreta?

Embed
Horacio Rodríguez Larreta disertó en videoconferencia del Consejo de las Américas (Foto: Captura de pantalla)
Horacio Rodríguez Larreta disertó en videoconferencia del Consejo de las Américas (Foto: Captura de pantalla)

"Siempre voy a estar del lado del consenso, la manera de salir adelante de esta situación difícil, es entre todos, no tenemos lugar por las divisiones, menos en un momento como este", señaló el jefe de Gobierno porteño, marcando una diferencia con otros dirigentes de la alianza opositora Cambiemos.

  • "Estamos trabajando muy coordinadamente con los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires. Somos de partidos diferentes pero ante esta emergencia, la política queda de lado".
  • "Lo vamos a sostener en el tiempo y si tenemos alguna diferencia, como en este caso la apertura de las escuelas en la Ciudad, vamos a buscar todas las instancias de diálogo".
  • "Lo digo con la connotación que se que tiene hoy, con una reforma judicial que compromete el futuro de Argentina, y por eso requiere un debate más profundo y un consenso más amplio".
  • "Tenemos que terminar con las antinomias, empezamos con los unitarios y federales y hoy seguimos con la grieta. El diálogo es la única manera de superarla y el consenso no significa dejar de lado las convicciones".
  • "Yo coordino muy bien con el gobierno nacional la pandemia pero tenemos valores diferentes. Buscar consensos significa entender al otro, buscar cosas en común para encontrar soluciones que se sostengan en el tiempo".

Cafiero pidió "dejar el juego de suma cero y la híperideologización"

Inmediatamente después, el jefe de Gabinete dijo estar confiado en que "la pandemia va a pasar" y que "Argentina va a crecer a niveles récords". Y advirtió que "ya hay síntomas de reactivación" en algunos sectores.

Cafiero coincidió con Larreta en pedir a "más ámbitos de debate" para salir de la crisis y llamó a "la dirigencia política. empresarial y social a poder sentarse a pensar, sin hiperideologización".

Otras frases

  • "Esa híperideologización trajo un gobierno anterior que fracasó".
  • "Tenemos que dejar de lado los juegos de suma cero, la híperideologización, porque cuando uno tiene diseñar programa económico con desarrollo sostenible, eso no lleva a ningún resultado".

El primero en disertar fue el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori, lo siguieron Larreta y Cafiero, y más tarde estaba previsto la disertación del canciller Felipe Solá y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.