Rompió el silencio

Cafiero respaldó los dichos de Alberto y apuntó contra la oposición: "Macri persiguió políticamente a Cristina"

14 de feb de 2021 - 10:37
Cafiero respaldó los dichos de Alberto y apuntó contra la oposición: Macri persiguió políticamente a Cristina

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, apoyó este domingo las recientes críticas del presidente Alberto Fernández al Poder Judicial. Argumentó que es necesario aplicar reformas, defendió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra la oposición porque "no hizo ningún aporte".

"No es nuevo que la Justicia es un Poder desprestigiado. Lo planteamos en campaña. Planteamos una serie de reformas que consideramos que teníamos que hacer. La oposición todavía no le hizo ningún aporte, sólo dijo que está en contra", comentó el funcionario en diálogo con Radio Rivadavia.

Sobre la figura de la presidenta de la Cámara del Senado, consideró que "quieren poner permanentemente en situación de sospecha a Cristina" y que tiene "plena confianza" en ella. "No tengo dudas que todas las acusaciones son falsas. Macri la persiguió políticamente", manifestó.

Además el jefe de Gabinete consideró una "irregularidad" que el fiscal Carlos Stornelli, procesado por espionaje ilegal por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, tenga participación en la causa por el mismo delito en el gobierno de Mauricio Macri. Así la investigación continuará en Comodoro Py.

"Nosotros consideramos que lo que ha existido en la Argentina es una maquinaria de persecución política entre el Poder Judicial y los servicios de inteligencia", concluyó.