Frente de Todos

El oficialismo pidió una sesión especial y este jueves se tratará el Presupuesto en Diputados

El ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió ayer el proyecto ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.
Cámara de Diputados: el oficialismo solicitó convocar a una sesión especial este jueves para tratar el Presupuesto 2022.

Cámara de Diputados: el oficialismo solicitó convocar a una sesión especial este jueves para tratar el Presupuesto 2022.

La Cámara de Diputados debatirá este jueves desde las 12 el proyecto de ley de Presupuesto 2022, tras un pedido del oficialismo de convocar una sesión especial.

En una nota enviada al presidente del cuerpo, Sergio Massa, los diputados oficialistas pidieron convocar la sesión "para el día jueves 16 de diciembre a las 12:00", un día después que el ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió el proyecto ante la Comisión de Presupuesto.

La solicitud cuenta con la firma del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el resto de los diputados del mismo espacio, entre ellos Cecilia Moreau, Paula Penacca, Carlos Heller, Sergio Palazzo, Marcelo Casaretto, Alicia Aparicio, Rosana Bertone, Cristina Britez, Daniel Brue, Guillermo Carnaghi, Sergio Casas y Marcos Cleri.

El oficialismo busca tener la media sanción para este viernes y tratar de aprobarlo en la Cámara Alta antes de Navidad.

Qué dijo Martín Guzmán sobre el Presupuesto 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este lunes tras 8 horas de exposición que el Presupuesto 2022 "le da continuidad a la visión que desde el Gobierno nacional se plantea para propiciar la doble recuperación de la doble crisis económica y la crisis sanitaria".

El proyecto de Presupuesto 2022 prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1 para el año próximo. Cabe destacar que la iniciativa no contempla el pago al Fondo Monetario Internacional.

Al explicar los alcances del proyecto que el oficialismo aspira a debatir el jueves próximo en el recinto de la Cámara baja, Guzmán dijo que el proyecto de Ley de Presupuesto para 2002 se aplica en un marco en el que se sigue "pugnando contra una doble crisis, la que comenzó en el 2018 y la que le siguió con la pandemia.

Se habló de