Seguridad

Duras críticas de Perotti a Frederic por la violencia en Rosario

El gobernador de Santa Fe cuestionó a la funcionaria por no enviar más agentes de seguridad a la ciudad en medio de un aumento de los asesinatos vinculados al narcotráfico.
El gobernador Omar Perotti volvió a pedir ayuda al Gobierno para contener el delito en Rosario. 

El gobernador Omar Perotti volvió a pedir ayuda al Gobierno para contener el delito en Rosario. 

Perotti recordó declaraciones que hizo tiempo atrás el presidente, Alberto Fernández, cuando durante una visita a Rosario afirmó que la Argentina no podía permitir los hechos de violencia perpetrados en la ciudad santafesina.

"Me parece que la ministra (Frederic) no entiende a la perfección lo que el Presidente está diciendo. Está diciendo 'hay una situación diferente, que requiere de una presencia y un acompañamiento porque lo que allí acontece no es lo mismo que pasa en cualquier otra jurisdicción nacional'", mencionó Perotti en declaraciones a la Radio 2 provincial.

La seguridad en Rosario "no es una cuestión de guapos", dijo Perotti

Perotti expresó que "la gravedad de lo que hay que enfrentar" en Rosario "no es una cuestión de guapos, de 'me la banco solo', porque la dimensión de lo que se ha permitido en tantos años ha llevado a que esas bandas, como comenzaron, se conviertan en organizaciones criminales".

Rosario asesinatos.jpg

"Necesitamos ayuda mientras vamos reconvirtiendo una institución policial, que tiene un compromiso diferente en estos últimos tiempos, pero tiene mucho por mejorar, por capacitarse y por equiparse, y mucho tránsito para recuperar la confianza de la ciudadanía, por lo cual me parece que en esto no hay titubeos: si se necesita ayuda, se necesita ayuda", sostuvo Perotti.

Tanto el gobernador provincial como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, le pidieron a la ministra Frederic el envío de más agentes de seguridad a la ciudad, pero la funcionaria dijo que no contaba con "recursos humanos suficientes" para cumplir con la solicitud.

607ac6346c074_1004x565.jpg
Sabina Frederic:

Sabina Frederic: "Se labraron entre 100 y 150 actas de infracciones a personas que circulaban sin la autorización"

Además, Frederic comparó la situación delictiva de Rosario con la de la ciudad de Buenos Aires, donde, según afirmó, la violencia es mayor.

"Cuando aparecen estas explicaciones de querer comparar... no se compara lo que nos pasa a nosotros. La necesidad de acompañamiento y de ayuda es la que entiende el Presidente. Ojalá la ministra lo entienda en la misma dirección y nos acompañe con todo lo que se necesita para que la Argentina supere esta situación difícil que se da en una parte de nuestro territorio", destacó Perotti.

¿Qué dijo el intendente de Rosario sobre las declaraciones de Frederic?

El intendente, de Rosario,Pablo Javkin reclamó otra vez el envío de más fuerzas federales a la ciudad con motivo de la ola de violencia registrada allí y consideró que las declaraciones de Frederic "buscan irritar" y que no se comprende "desde dónde habla".

"No es un problema de estadísticas, mande los recursos que Rosario necesita", dijo Javikin.