icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La oposición rechazó la continuidad de las sesiones virtuales y, con críticas a Cristina, se va del recinto del Senado

La oposición rechazó la continuidad de las sesiones virtuales y, con críticas a Cristina, se va del recinto del Senado
Cristina aburrida en la sesión (Captura Senado TV)

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, dejó abierta a las 14.26 la sesión especial en la que el oficialismo buscará aprobar el rechazo de los traslados de tres jueces ordenados por el macrismo, en una convocatoria que fue impugnada por la oposición.

El interbloque de Juntos por el Cambio pidió la nulidad del decreto de prórroga de sesiones virtuales al que calificaron como "intempestivo e inconsulto".

Para los senadores opositores, “no existe atribución alguna de la Presidencia de dictar este tipo de actos y que sea refrendada o validada por el Cuerpo”. El llamado que hizo Cristina y la prórroga a las sesiones virtuales, según la oposición, no fue ratificada.

Si bien se votó la continuidad de estas sesiones, y se alcanzaron los 41 votos, la oposición entiende que por reglamento se necesitan 2/3 de la Cámara (48 votos). En cambio el oficialismo asume que se puede ratificar por mayoría simple (37 votos). Por esta razón, la oposición abandonó el recinto.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias