icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cuarentena más restringida en CABA: qué pasa con el transporte, comercios y barrios populares

Cuarentena más restringida en CABA: qué pasa con el transporte, comercios y barrios populares
Horaio Rodríguez Larreta anuncia nuevas medidas para la extensión de la cuarentena

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas medidas para la continuidad de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que se mantiene el aislamiento social "en términos de criterios de cuidado de salud, uso de tapaboca y el transporte público” Además advirtió que incrementarán los controles en el transporte porque es un foco de contagio.

“Tomamos decisiones en la nueva etapa de la cuarentena en coordinación con el gobierno nacional y el de la provincia", aclaró Larreta y manifestó: "Vamos a tener cerradas 11 estaciones de tren, reforzaremos las entradas de subte, se van a reempadronar todos los permisos según va a anunciarlo Santiago Cafiero, va a funcionar con una aplicación".

"El segundo eje es seguir fortaleciendo la presencia en barrios vulnerables", estableció, luego de poner en foco que el principal riesgo tiene que ver con la gran densidad del área metropolitana y la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernán Quirós explicó esta medida al decir que tienen “un centro de operaciones en cada barrio vulnerable en el que trabajamos" "Allí se hace un exámen médico y se categoriza el riesgo de la persona por si debe ir a un hotel o a un hospital".

"Lo que hacemos en el Barrio 31 al no alcanzarnos ya el espacio, la iniciativa de Alberto Fernández es darnos este lugar donde podrán estar con más espacio y más seguros para esperar el resultado del test", reforzó el ministro porteño.

"El cambio fundamental va a ser la estrategia de control con los agentes de tránsito y policía de la Ciudad", dijo Juan José Méndez, ministro de Transporte de la Ciudad y agregó: "Junto con el nuevo permiso se vincularán los permisos a las patentes. Vamos a hacer controles específicos a pasajeros de colectivos que ingresan a la ciudad".

El jefe de Gabinete de ministros, Felipe Miguel, explicó que los controles "estarán en ingresos y en las postas en las avenidas principales de la ciudad" y que "el cambio fundamental en los controles es en la estrategia para verificar si los vehículos en movimiento están autorizados o no" para circular, control que se hará "en tiempo real".

El documento con las nuevas medidas oficiales

SUBIR

NWS

Ovación

Show