Segunda ola

Ciudad confirmó que negocia la compra de la vacuna CanSino

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó que CABA está en plena tratativa para adquirir la formulación contra el coronavirus.
Ciudad confirmó que negocia la compra de la vacuna CanSino

"El gobierno de la Ciudad, desde el día que el gobierno nacional dispuso que busquemos alternativas de compra, se ha puesto en contacto con todos los fabricantes de vacunas que estén en fase 3. La posibilidad de CanSino está más avanzada que otras, pero no está terminada", adelantó el funcionario porteño en una conferencia de prensa.

Además, Quirós detalló las características de la vacuna que está en negociación. "Es una vacuna de una sola dosis, adenoviral, muy parecida a otras que están en la Argentina. Es de una asociación canadiense- china y tiene una efectividad muy alta respecto a otras vacunas. Buscamos que esté cuanto antes mejor", dijo.

Respecto a si será aplicada a determinadas franjas etarias, el ministro porteño explicó: "Para la indicación clínica, a quién hay que aplicársela, hay que esperar a la ANMAT, ver si los expertos dan su aprobación o no y si hay una franja para aplicarla. Eso está fuera de nuestro dominio".