fuerza

La Ciudad confirmó que se redujo en un 50% la cantidad de pasajeros de los subtes

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que ayer “bajó en promedio un 50% la cantidad de pasajeros en los subtes” y durante el mediodía se reunirá con los principales supermercadistas para llevar a cabo medidas para combatir el aglutinamiento de personas en los centros comerciales. Entre ellas, “buscaremos limitar la cantidad de personas dentro de los supermercado y establecer horarios para adultos mayores”, dijo.

En diálogo con #Doman910 por Radio La Red AM 910, Rodríguez Larreta habló sobre cómo se está desarrollando el plan de contención ante la pandemia del coronavirus: “Hay libre estacionamiento en toda la Ciudad, como si fuese un domingo. También se puede circular libremente en las zonas peatonales del centro y Tribunales”.

 Embed      

Ante la reducción de usuarios de subte, el funcionario señaló que la medida adoptada es “no disminuir la frecuencia del transporte público, sino la demanda de pasajeros para que haya mejor circulación y menos posibilidad de contagio”.

“No se han tomado restricción con los shoppings, pero pedimos a la gente que no vaya. Al mediodía tengo una reunión con los principales supermercadistas para que limiten y regulen la cantidad de personas que ingresan. También, que se brinde mayor espacio en las colas, para que estén a 1.5 m entre cada persona. Por último, es que haya un horario especial sólo para adultos mayores”.

Respecto a cómo se evaluó el primer día de cuarentena escolar, el Jefe de Gobierno destacó el funcionamiento y que se implementó un sistema de distribución de viandas para comedores escolares.

"Ajustamos algunos temas para mejorar la distribución, porque así como los chicos no pueden estar en clase, tampoco todos juntos en un comedor. Así que se coordinó un sistema de viandas para que cada uno se la lleve a su casa y no tenga que comerla en la escuela”, señaló.

En tanto, a los contenidos escolares en formato digital, aclaró que “en la Ciudad estamos muy avanzados en incorporar tecnología a las escuelas y hoy nos ayuda mucho. Hay mucho contenido a disposición tanto de las escuelas públicas como de las privadas, también”. Y continúo: “Entendemos que los chicos en las casas suponen un desafío para todos”.

Y sobre el retorno a la rutina normal del ciclo lectivo, señaló: “Definiremos la fecha de reanudación de clases cuando estemos más cerca del 31 de marzo”. Asimismo, destacó que “estamos tomando todos los recaudos porque entendemos que el frío será un factor importante”.