Yuyito González y Javier Milei navidad
Milei habilitó a sus ministros que se tomen unos días de vacaciones a fin de año y que vayan a "destinos austeros" o que no cambien de lo que venían haciendo habitualmente, por lo que muchos regresarán a Buenos Aires para seguir trabajando en el verano, a partir del 8 de enero.
Es el caso del vocero, Manuel Adorni, que ese día, tras viajar a Miami de vacaciones con su familia, retomará las conferencias de prensa en Casa Rosada, aunque en el 2025 ya no serán diarias, sino una sola vez por semana.
Otros, como el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, evitó difundir adonde viajará, pero se sabe que tiene casa en Washington, y no se descarta que haga unas escapadas en los primeros días del nuevo año, para retomar la actividad en la primera semana de enero.
En ese clima de "austeridad" que reclamó Milei a sus ministros, este lunes 30 de diciembre el secretario de Turismo, Daniel Scioli desplazó a la subsecretaria del área, Yanina Martínez, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretaria de Turismo, Ambiente y Deportes, por haber viajado a Londres sin previa autorización.
La funcionaria que venía desde la gestión de Matías Lammens en el gobierno de Alberto Fernández, no será reemplazada Scioli absorberá las funciones de esa subsecretaría, confirmó una fuente cercana al funcionario ante la consulta de A24.com.
Milei espera avanzar en temas pendientes como la definición del Presupuesto 2025 que ante la falta de consenso en el Congreso, tuvo que reconducir por decreto este lunes tomando de base el del año 2023, se prepara para gobernar todo el año electoral con resoluciones y redistribución de partidas de manera discrecional, tal como lo habilita el reglamento.
También espera avanzar con las negociaciones con sectores de la oposición, como el PRO, la UCR y hasta con el kirchnerismo, para avanzar en un consenso para que el Congreso trate el proyecto que envió el Gobierno para eliminar las PASO. De lograrlo, podría convocar a sesiones extraordinarias en febrero, y es el tema que ocupará a la mesa política de LLA los primeros días del verano.