Labor parlamentaria

¿Cómo seguirá el Congreso tras la salida de Máximo Kirchner de la presidencia del bloque del FdT?

La Cámara Baja está en pleno reordenamiento. Germán Martínez, nuevo jefe de de la bancada oficialista, negocia para sesionar antes de fin de mes. El foco del líder de La Cámpora.
¿Qué pasará en la Cámara de Diputados?

¿Qué pasará en la Cámara de Diputados?

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Congreso aún está movilizado y en pleno reordenamiento tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque Frente de Todos (FdT). Fuentes consultadas por A24.com, indicaron que están en pleno armado de comisiones y que esperan poder llegar a fin de mes para dar inicio a las sesiones extraordinarias.

La salida del líder de La Cámpora en un momento clave fue un punto de quiebre que llevó aparejado como consecuencia la necesidad de obtener "más tiempo" para organizarse hacia dentro de la coalición en la Cámara baja.

Respecto a Germán Martínez, nuevo jefe de bloque del FdT en Diputados, fuentes cercanas a Sergio Massa indicaron que "está en proceso de asentarse en el cargo, dialogando con los distintos referentes del bloque que son muchos. Una vez concretado eso, se avanzara en las comisiones y en el temario que también es amplio. Se verá a qué proyecto se le da prioridad".

Y agregaron, "obviamente va a ser más lento, porque justo se da este cambio en este momento. Es una realidad objetiva que va a llevar más tiempo. Esperamos tener más movimiento la semana que viene, incluso más allá de lo que es el bloque, que tiene que confirmar si continuarán sus autoridades o se renovarán con otra mesa".

En este sentido, fuentes consultadas por A24.com, indicaron que "va a demorar el arranque". Al ser consultados por un posible comienzo de sesiones extraordinarias la respuesta fue: "Podría ser. Depende de los avances en la conformación de comisiones. Hay tiempo hasta el último día del mes para que las comisiones den dictamen y eventualmente lleguen a sesión".

La última aparición de Máximo Kirchner

Máximo Kirchner dio el portazo tras expresar su desacuerdo al entendimiento con el FMI anunciado por Alberto Fernández. Su salida en un momento clave ocasionó revuelo hacia dentro del oficialismo. Sin embargo, volvió a aparecer en escena focalizando en su rol de presidente del PJ bonaerense.

Alejado del Congreso, se mostró con Julio Marini, el intendente de la comuna Benito Juárez, un municipio al sur de la provincia de Buenos Aires. “Hoy pasé a ver a Máximo Kirchner y le agradecí por las gestiones realizadas para el partido de Benito Juárez”, escribió en las redes sociales el funcionario.

Embed

De esta manera, el líder camporista dio sus primeras señales de que su foco esta puesto en Provincia de Buenos Aires; y de que apuesta a fortalecer su liderazgo dentro del partido bonaerense, que es en donde se concentra el núcleo duro del kirchnerismo.

s