Casa Rosada

¿Cómo va a ser el "acto popular" de Milei para la presentación de su nuevo libro en el Luna Park?

Tras la polémica generada en su paso por España, Milei encabeza un acto este miércoles en el Luna Park para presentar sus ideas "libertarias". Invitados especiales y una tribuna "popular" entre los preparativos.

Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Javier Milei presenta su libro este miércoles en el Luna Park. Los detalles del acto popular que prepara la Casa Rosada en una nueva embestida a la casta en medio de la discusión por el Pacto de Mayo. Foto: Captura IG.

Javier Milei presenta su libro este miércoles en el Luna Park. Los detalles del acto "popular" que prepara la Casa Rosada en una nueva embestida a "la casta" en medio de la discusión por el Pacto de Mayo. Foto: Captura IG.

Alrededor de 300 invitados especiales y tribunas repletas de militantes y simpatizantes de La Libertad Avanza, se preparan para asistir en el que será el primer acto masivo, político partidario del presidente Javier Milei, desde que llegó al poder, y será este miércoles a las 18 en el mítico estadio Luna Park, a escasos metros de la Casa Rosada.

Después de la disputa sobre la asistencia de Javier Milei en la Feria del Libro, el presidente decidió no asistir y tiene una nueva fecha y lugar para presentar su obra “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. La misma será expuesta el próximo 22 de mayo en el Estadio Luna Park.

Según confirmaron fuentes del entorno del presidente a A24.com, se espera la participación de más de 10.000 personas en el estadio donde pasaron deportistas y líderes populares icónicos hasta los artistas nacionales e internacionales más reconocidos.

Milei saldrá este miércoles al escenario del Luna Park con un look de rock star, cantará la famosa canción de La Renga, "soy el León", y se sentará en un living preparado sobre el escenario con quien será único interlocutor: el diputado y nuevo aliado del Gobierno, José Luis Espert.

"No habrá un discurso" eufórico como el que Milei pronunció en la cumbre de ultraderecha del partido Vox en España, que derivó en una escalada del conflicto diplomático con el gobierno del presidente socialista Pedro Sánchez.

En este caso, el presidente prepara una extensa explicación con el formato de un "conversatorio" sobre las ideas que lo llevaron a escribir el nuevo libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” y su proyecto para avanzar en la liberalización de la economía Argentina.

Sin embargo, según pudo saber A24.com, Milei no hablará ni del fracaso de la ley ómnibus, ni del demorado Pacto de Mayo, porque espera que esos temas sigan avanzando en el diálogo con la oposición en el Senado y tengan dictamen en las próximas semanas y sean votados por el Congreso en los próximos meses.

Javier Milei y su libro El Camino del Libertario en España. Foto Presidencia..jpeg

También se reserva los discursos para el acto patrio del 25 de Mayo, que este martes el gobierno anunciará oficialmente, tendría lugar en el Cabildo de la ciudad de Córdoba, con la sola participación de funcionarios nacionales y público movilizado en las calles cordobesas en apoyo al presidente.

El entorno del presidente, encabezado por Karina Milei, eligió como nuevo escenario de la presentación del nuevo libro al Luna Park. Tienen pensado un gasto de alrededor de 8 millones de pesos, tras suspender la presentación prevista para el 12 de mayo en la Feria del Libro, en medio de cruces de acusaciones con los organizadores de la tradicional feria cultural de Palermo.

Milei y la polémica que suspendió su presentación en la Feria del Libro

FERIA DEL LIBRO.jpg

El presidente Javier Milei suspendió su presentación en laFeria del Libro por temor a un ataque. El evento inicial estaba previsto para el 12 de mayo por el lanzamiento de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, pero esa fecha fue cancelada por denuncias del gobierno por un supuesto plan del “el kirchnerismo para sabotearlo”.

“No lo vamos a presentar en la Feria del Libro. Porque mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento, no algo propio de la cultura”, afirmó Milei en su momento en declaraciones a la radio El Observador.

El jefe de Estado remarcó que “no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo” y “están alentando comportamiento impropio de la cultura” e ironizó: “Salvo que la cultura argentina sea agredir y pensar al que piensa distintos”.

Milei había lanzado fuertes acusaciones contra los organizadores del histórico evento del libro en el predio porteño de La Rural: dijo que “se jactan” pero tuvieron una “apertura muy violenta”. Durante ese evento de inicio de la feria hubo fuertes críticas al Presidente de parte del titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, quien acusó al mandatario de “despreciar” la actividad.