Acto

Con el objetivo de avanzar en la reconversión de los planes sociales, Alberto Fernández se presentará en La Rural

El mandatario dará el discurso de cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción este martes.
Alberto Fernández anuncia inversiones para fortalecer la ciencia y tecnología (Foto: Telam).

Alberto Fernández anuncia inversiones para fortalecer la ciencia y tecnología (Foto: Telam).

Con motivo de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), el presidente Alberto Fernández se presentará en el encuentro para dar el discurso de cierre, que se llevará adelante en La Rural.

Si bien se trata de un encuentro en el que diferentes expositores analizan temáticas vinculadas al sector, el mandatario insistirá en el programa “A Construir", que, según su visión, permite transformar los planes sociales en trabajo.

Este programa, que se lanzó este lunes en la sede central de la UOCRA, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, ministros del Ejecutivo nacional, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech y el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, está orientado a la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social.

“El objetivo nuestro no es que la gente tenga planes sociales, el objetivo nuestro es que la gente tenga trabajo", había dicho en agosto pasado Alberto Fernández. En esta ocasión, el jefe de Estado avanzaría en la misma línea.

Queremos impulsar el trabajo en nuestra patria. Dejar atrás los tiempos de especulación financiera para promover la inversión en proyectos productivos que generen más empleos. El tiempo de los planes sociales debe ser superado por la creación de trabajo”, expresó el Presidente.

Esta propuesta de reconversión laboral, además de los trabajadores del agro y la construcción, tiene previsto ir sumando a la industria textil y la gastronomía, entre otros sectores de la economía en la que, además de impactar en la creación de puestos de trabajo, favorecen la producción y el consumo.

Se habló de