presidente milei con jorge macri.avif
Además, Milei espera que el PRO apoye el proyecto de Presupuesto 2025 que según trascendió en los pasillos de la Casa Rosada, el propio presidente evalúa asistir personalmente para presentarlo en el Congreso el próximo 15 de septiembre.
Son todos gestos parte de las negociaciones con la oposición con las que a casi 9 meses de gobierno, y tras sufrir tres derrotas consecutivas en el Congreso, Milei decidió intervenir para enfriar tensiones con el PRO, como paso previo a una eventual alianza electoral del PRO y LLA en las legislativas de 2025.
La decisión de correr de las negociaciones con la oposición al asesor Santiago Caputo de las negociaciones con la oposición es parte de la nueva estrategia del presidente, que sin embargo, salió a defender a su amigo y asesor. El presidente espera un gesto de los aliados para que el DNU de la SIDE que ya fue rechazado con ayuda del PRO en Diputados, ahora pase por el filtro del Senado.
Milei a cambio, accedió al pedido de Macri para que Nación avance en las negociaciones con Jorge Macri no solo por los fondos que adeuda a la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por el PRO, sino también buscar una solución a la decisión del gobierno nacional de hacerse cargo de los subsidios al transporte.
Tras días de negociaciones, el Presidente firmará junto a Jorge Macri el traspaso de las líneas de colectivos que circulan solo por la Ciudad de Buenos Aires.
Según se informó desde presidencia y fuentes de la ciudad, en el encuentro se firmará un "acta acuerdo" por la transferencia de cerca de treinta líneas de colectivos que pertenecen actualmente a Nación pero circulan solamente por Buenos Aires.
¿Qué va a pasar con las tarifas? "Está la posibilidad de que Ciudad afronte la parte de subsidios que ponía Nación, pero para eso necesitamos tener la información de la estructura de costos sobre la cual se calculó el subsidio que hoy no la tenemos", explicaron a A24.com desde el gobierno porteño.