Deuda externa

Cristina Kirchner habló del acuerdo con el FMI: "La lapicera no la tengo yo; siempre la tuvo y la tendrá el Presidente de la Nación"

La vicepresidenta tildó de "irresponsable" a la oposición y sostuvo que "son los diputados y senadores quienes tienen la responsabilidad de aprobar o no cómo se va a pagar y bajo qué condiciones".
Piden que Cristina Kirchner vaya a juicio oral en las causas Hotesur y Los Sauces (Foto: Telam).

Piden que Cristina Kirchner vaya a juicio oral en las causas Hotesur y Los Sauces (Foto: Telam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este sábado una carta en la que habló del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que quien está al frente de la negociación es Alberto Fernández, al sostener que "la lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación".

La presidenta del Senado tildó de "irresponsable" a la oposición de Juntos por el Cambio y renegó de quienes "especulan con 'el silencio de la vicepresidenta'".

"Son los y las 257 diputados y diputadas y 72 senadores y senadoras quienes tienen la responsabilidad legal, política e histórica de aprobar o no cómo se va a pagar y bajo qué condiciones la deuda más grande con el FMI de todo el mundo y de toda la historia", afirmó.

"¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?", cuestionó Cristina Kirchner en su misiva, titulada "Los silencios y las curiosidades".

Y continuó con su crítica: "Cuando se busca el voto popular en elecciones libres y sin proscripciones se debe ejercer la responsabilidad de esa representación. Más aún, cuando se han ganado las elecciones. ¿O para qué quieren las bancas? ¿Para cobrar la dieta? ¿O tal vez para viajar al exterior con pasajes gratis y viáticos en dólares? ¿Para posicionarse de cara al 2023?".

En esa línea, dijo que no la "sorprende" la "irresponsabilidad política de la oposición" al remarcar que "la historia de nuestro país está plagada de fuerzas políticas que llegaron al gobierno diciendo una cosa e hicieron exactamente lo contrario una vez que atravesaron la puerta de la Casa Rosada".

La negociación con el FMI

En otro tramo de su comunicado, Cristina Kirchner analizó que este es "un momento histórico de extrema gravedad" para el país, al tiempo que advirtió que "la definición que se adopte y se apruebe puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento CON INCLUSIÓN SOCIAL de nuestro país".

Y reforzó su postura sobre la negociación con el FMI: "Son los y las 257 diputados y diputadas y 72 senadores y senadoras quienes tienen la responsabilidad legal, política e histórica de aprobar o no cómo se va a pagar y bajo qué condiciones la deuda más grande con el FMI de todo el mundo y de toda la historia".

s