Elecciones PASO 2021

Cristina Kirchner llamó a Martín Guzmán para aclararle que no pidió su renuncia

Fuentes cercanas a la vicepresidenta confirmaron a A24.com que Cristina Kirchner no apunta contra el ministro de Economía.
La vicepresidenta Cristina Kirchner le aclaró a Martín Guzmán que no pidió su renuncia.

La vicepresidenta Cristina Kirchner le aclaró a Martín Guzmán que no pidió su renuncia.

Así lo confirmaron a A24.com fuentes cercanas a la ex presidenta, en medio de los rumores que indican que el titular del Palacio de Hacienda sería uno de los "funcionarios que no funcionan", tal como expresó hace un tiempo atrás Cristina Kirchner.

"Lo llamó para decirle que ella nunca pidió su renuncia", respondieron desde el entorno de la titular del Senado ante la consulta de este medio.

El enfrentamiento entre Cristina y Guzmán

Los rumores de enfrentamiento entre Cristina Kirchner y Martín Guzmán radicarían en las diferencias en torno a la definición de los aumentos tarifarios y el ajuste que se negocia para alcanzar un acuerdo con el FMI, y tomaron mayor fuerza tras los resultados de las PASO del pasado domingo.

Guzmán es uno de los apuntados hace semanas por el kirchnerismo, algo que se acentuó tras las PASO. El ministro forma parte de los hombres del Presidente que quedaron en la mira tras la decisión de La Cámpora de impulsar un set secuencial de renuncias en el Ejecutivo para forzar cambios en el elenco del gabinete, sobre todo el económico.

Las renuncias

En este contexto, un importante bloque de ministros y funcionarios que responden políticamente a la vicepresidenta pusieron a disposición sus renuncias a través de una carta formal.

Se trata del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el ministro de Cultura, Tristán Bauer y la secretaria de Comercio, Paula Español, entre otros, que responden al kircherismo más duro.

Tras la iniciativa, el presidente se reunió con sus ministros más cercanos, como Santiago Cafiero, Sabina Frederic, Felipe Solá, Carla Vizzotti, Martín Guzmán y Cecilia Todesca, para definir los próximos pasos a seguir dentro del Gobierno.

Reunión secreta

La crisis de gabinete se desató este miércoles, en medio de especulaciones sobre una reunión secreta entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la noche del martes en Olivos, para definir los próximos pasos de la campaña, con miras a remontar la situación de cara a las legislativas del 14 de noviembre.