Nuevo round

Cristina Kirchner volvió a apuntar contra la Justicia tras el archivo de una causa contra el vocero de Horacio Rosatti

Cuestionó la decisión del juez Sebastián Ramos de cerrar la investigación contra Silvio Robles por considerar que los chats utilizados para realizar la denuncia se obtuvieron ilegalmente.
Es hora de despabilarse

"Es hora de despabilarse", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter (Foto: archivo).

La vicepresidenta Cristina Kirchner intensificó su ofensiva contra la Justicia al criticar el fallo del juez federal Sebastián Ramos, quien en las últimas horas decidió que el archivo de una causa contra Silvio Robles, el secretario del juez de titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. El argumento del magistrado fue la violación a los derechos civiles, entre ellos el de la intimidad, que supone hacer una denuncia con base en chats obtenidos ilegalmente.

La causa en cuestión es de la de los presuntos chats filtrados de Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño que actualmente está de licencia, que salieron a la luz hace semanas.

“Ahora en 2023, el juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro, ministro de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en ‘una escucha ilegal’”, expresó la vicepresidenta en un hilo de Twitter.

Luego, afirmó: “Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida”.

Embed

El descargo de Cristina Kirchner contra la Justicia

La exmandataria publicó una serie de argumentos en donde dejó entrever "ciertas incoherencias". Primero, recordó que "en el año 2016, en Comodoro Py los Camaristas de Casación (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces! Lo fundamentaron en 'una escucha ilegal', metieron preso a (Carlos) Zannini (actual procurador del Tesoro) y le prohibieron a (al excanciller Héctor) Timerman tratarse de un cáncer en EEUU".

"Después de la legalización de la escucha, (Mauricio) Macri -que era Presidente- felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión", observó la vicepresidenta.

Y agregó: "Ahora en 2023, el juez (federal Sebastián) Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles (vocero del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti), que arreglaba fallos de la Corte en chats con D'Alessandro, Ministro de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en 'una escucha ilegal'".

Atentado a Cristina Kirchner: rechazaron los pedidos de la Vicepresidenta para que detener a los referentes de Revolución Federal.jpg
La Vicepresidenta cuestionó el criterio que emplea la Justicia para determinar la validez de una escucha al momento de configurar un delito (Foto: NA).

La Vicepresidenta cuestionó el criterio que emplea la Justicia para determinar la validez de una escucha al momento de configurar un delito (Foto: NA).

"Por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue… ¡Stornelli! Procesado por espionaje ilegal e impulsor de la 'Operación Puf', donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D'Alessiogate", reseñó la titular del Senado.

Cristina Fernández afirmó que "Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti -Robles- cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad", apuntó.

A modo de conclusión, la vicepresidenta señaló que "hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?".