Enamorados

Jair Bolsonaro visitará la Argentina para la cumbre del Mercosur

26 de febrero de 2021 - 11:24
Jair Bolsonaro visitará la Argentina para la cumbre del Mercosur

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará la Argentina el próximo 26 de marzo en el marco de la cumbre del Mercosur, según confirmaron a A24.com desde Cancillería.

Tras una intensa gestión diplomática de Daniel Scioli en su rol de embajador en Brasilia, Bolsonaro aceptó llegar a Buenos Aires, teniendo en cuenta que tanto él como Alberto Fernández apuestan a la relación bilateral y al papel del Mercosur como bloque geopolítico.

La novedad, de todos modos, se conoce poco después de que Bolsonaro criticara al gobierno argentino. Desde su cuenta de Twitter, el mandatario brasileño reprodujo un artículo del diario O Globo titulado: "Epidemia de desilusión, la clase media alta de Argentina busca el exterior como una salida a la crisis". La nota estaba acompañada por una fotografía en la que Fernández estaba abrazado con su antecesor, Mauricio Macri.

En septiembre del año pasado, Bolsonaro también ya se había mostrado crítico al expresar que el gobierno argentino estaba "yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela".