buena onda

Daer, de la CGT, apuntó a "los empresarios que especulan con los precios"

Daer, de la CGT, apuntó a los empresarios que especulan con los precios

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, apuntó la principal responsabilidad por los aumentos de precios a "los empresarios que especulan" y pidió al Gobierno "controlar los precios básicos de la economía y hacer un seguimiento de las cadena de valor".

En declaraciones a periodistas a acreditados en Casa Rosada al ingresar a la reunión convocada por el Gobierno con todos los gremios del país, Daer deslindó responsabilidades de los empresarios del campo en el aumento de la inflación, y apuntó a "los generadores de precios".

"El maíz es el dato claro, no es una discusión con el campo, tiene que ver con el precio del pollo, del cerdo, de la carne", agregó.

"La responsabilidad la tienen los que fijan los precios básicos y los que especulan con la cadena de valor. No serán todos los empresarios, pero sí es claro que hay algunos que cuando hay más demanda, en vez de generar mayor oferta y aumentar la producción y de esa manera generar más rentabilidad, lo que hacen es aumentar los precios", dijo el dirigente de la CGT.

Daer admitió que la duda sobre el cumplimiento de la pauta inflacionaria del 29% planteada por el Gobierno "es generalizada" pero dijo que "la expectativa es que todo aquello que se haga para bajar la inflación bienvenido sea, ahora tenemos que apostar a que eso suceda".

"Los trabajadores tenemos que tener el resguardo de que si los precios se llegan a desbandar tener los instrumentos para no perder ante la inflación. La cláusula gatillo no es un tema en sí mismo. Los instrumentos son: ir viendo la evolución de los precios en relación a los salarios", señaló.