Patio de Palmeras

¿De qué hablaron Sergio Massa y Alberto Fernández en la Rosada?

El presidente Alberto Fernández se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y repasaron un tema que genera ansiedad en el Frente de Todos. Los detalles del almuerzo.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Sergio Massa y Alberto Fernández. (Archivo)

Sergio Massa y Alberto Fernández. (Archivo)

El almuerzo lo pidió Alberto, dicen en la Rosada. Lo recibió este miércoles en Casa Rosada luego de que el líder del Frente Renovador se reuniera con la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado, en medio de la dura interna que divide al Gobierno. En seguida aparecieron los rumores de que Sergio Massa llevaba un mensaje de la vice.

Los detalles del encuentro entre Sergio Massa y Alberto Fernández

"No fue para ninguna mediación, Massa se vende muy bien y nos encanta", aclararon cerca de Alberto Fernández. "Pero hablaron con el Presidente de cómo distribuir las comisiones parlamentarias y tratar en la próximas sesiones del congreso los proyectos productivos que necesita el Gobierno para avanzar en la próxima etapa del desarrollo", agregaron.

En la Casa Rosada no quieren oír hablar del proyecto de reforma electoral que impulsa la oposición en Diputados, para crear el sistema de boleta única en las próximas elecciones de 2023. El peronismo sabe como traccionar a su favor con este sistema electoral y no está dispuesto a cederlo.

En declaraciones periodísticas, el presidente de Diputados, Sergio Massa, explicó que la reunión con Cristina Kirchner, titular del Senado, estaba "programada" y tuvo como objetivo articular entre ámbas cámaras los proyectos que se aprobarán mañana y serán elevados a la Cámara Alta, y viceversa.

Respecto del almuerzo con el Presidente, Massa detalló que "había quedado en hacerlo la semana que viene pero como se aceleró la sesión de mañana, Alberto me dijo de almorzar".

"Quedaron combinadas (las reuniones), pero no tuvieron ninguna correlación con el funcionamiento del Frente de Todos ni la cuestión de debate interno", aclaró el referente del Frente Renovador.

Mientras, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, están concentrados en cerrar las cuentas de redistribución de partidas del Presupuesto y preparan sus informes al Congreso para las próximas semanas.