alarma

Después del faltazo, confirman que Lombardi va a Diputados la semana que viene

Después del faltazo, confirman que Lombardi va a Diputados la semana que viene

Qué pasó. El Bloque Justicialista (BJ) de la Cámara de Diputados confirmó que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, va a asistir la semana próxima a la Comisión de Legislación del Trabajo para explicar los 357 despidos en la agencia Télam.

 Embed      

Cómo viene la mano. Lombardi va a estar en la Cámara Baja el próximo miércoles a las 18.30, según confirmó el diputado Sergio Ziliotto (BJ), presidente de la comisión, después del faltazo de esta semana, cuando se excusó de asistir por problemas de "agenda".

Qué otras reacciones hubo. El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano presentó una cuestión de privilegio para dar a conocer la situación y cuestionó que como argumento el Gobierno hablara de “ideologización”. “En cada medida que llevan adelante se pone a la grieta como argumentación”, reprochó. También se quejó porque no se respetó “ninguna instancia de mediación” antes de proceder a los despidos.

 Embed      

Cómo impactó en el Senado. La Comisión de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión también resolvió citar a Lombardi, aunque aún sin fecha definida, según confirmó el senador Alfredo Luenzo, presidente de la comisión.