Oposición

Diego Santilli, sobre su candidatura en la Provincia: "Me motiva"

El vicejefe de gobierno porteño se refirió a sus aspiraciones en el territorio bonaerense. ¿Quiénes lo impulsan en una interna de Juntos por el Cambio?
Diego Santilli abrió la posibilidad de postularse como candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires (Foto: Twitter de Diego Santilli).

Diego Santilli abrió la posibilidad de postularse como candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires (Foto: Twitter de Diego Santilli).

Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño y ministro de Seguridad en el distrito, abrió este lunes la posibilidad de ser candidato de Juntos por el Cambio( JxC) en las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires como un paso previo para competir por la gobernación en 2023.

"Eso lo dirá la gente, no lo puedo decir yo. Veremos con el correr de los años, falta. A mí siempre me motiva la Provincia", admitió Diego Santilli en declaraciones a CNN radio.

Si bien expresó que "todavía" no habla de "candidaturas", la agrupación política "Hacemos la Provincia", que impulsa en el territorio bonaerense, entre otros dirigentes, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pegó en los últimos días carteles con Diego Santilli como candidato a diputado nacional.

"Yo todavía no hablo de candidaturas", dijo el vicejefe de gobierno porteño.

Sin embargo, Diego Santilli se mostró dispuesto a competir en una eventual interna de Juntos por el Cambio con Jorge Macri, intendente de San Isidro y primo del expresidente Mauricio Macri.

"¿Por qué no competir? Las primarias están para eso: para que la oposición se consolide, amplíe su espacio y compita con los que quieran estar", planteó Diego Santilli. acerca de una interna en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre.

El dirigente porteño también se refirió a la posible postulación, en representación de la Unión Cívica Radical (UCR), del neurocientífico Facundo Manes, quien también obtuvo el respaldo de la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió.

"Todos aquellos que se quieran sumar es importante para la oposición para ampliar la base de sustentación, sumar gente y seguir sosteniendo nuestros valores y nuestros ideales", comentó Diego Santilli.