Rompió el silencio

Diputados dio media sanción a la reparación económica para los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

11 de febrero de 2021 - 21:42
Diputados dio media sanción a la reparación económica para los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Con 233 votos a favor, la Cámara de Diputados dio media sanción y giró al Senado el proyecto para la reparación económica para los familiares de las 44 víctimas de la desaparición del submarino ARA San Juan.

Leé también "Burros"
Alberto, con todo respeto, pocas veces un Presidente ha dicho tantas incoherencias juntas, aseguró Baby Etchecopar.

Esta iniciativa prevé que los familiares de los tripulantes del submarino que se hundió el 15 de noviembre de 2017 en el Mar Argentino "tienen derecho a recibir una indemnización por grupo familiar".

En caso de contar con el visto bueno del Senado, este resarcimiento económico será percibida por hijos o hijas en partes iguales y el o la cónyuge, siempre que no estuvieran separados para el día de la desaparición del submarino.

El proyecto establece que esta recomposición "es incompatible con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y perjuicios por parte de los y las beneficiarios y/o beneficiarias".

La indemnización “será equivalente a la remuneración mensual de los y las agentes de Nivel A, Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)”, multiplicada por 100, lo que actualmente equivaldría a 6.700.000 pesos. Además, esta recomposición estará exenta de impuestos, tramitaciones judiciales o administrativas en jurisdicción nacional.