El "Programa Resiliar (Resiliencia Argentina)" se había establecido en su momento a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil el 18 de mayo del 2021, proponiendo "la creación de un Programa que promueva la incorporación del enfoque de resiliencia comunitaria en las distintas áreas del Estado Nacional, en su vinculación con la sociedad civil y sus organizaciones".
Ahora bien, este mismo lunes fue ratificada dentro de la órbita de Manzur. En la resolución se detallaba que "se establecieron los lineamientos del mentado Programa, y se señaló el impacto globalmente catastrófico y subjetivamente traumático que la pandemia de coronavirus tiene, agravando todos los indicadores de la crisis económica, social, sanitaria y educativa que afectaba previamente a nuestro país y a amplios sectores de la población".
juan manzur.jpg
La subsecretaría de Resiliencia depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Juan Manzur. (Foto: archivo)
Un expresidente del ARI porteño del ala de Lilita Carrió, a cargo de la Subsecretaría de Resiliencia
Resiliar iba a estar encabezada por el licenciado Fernando Melillo con rango de Subsecretario de Estado ya que "reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cumplir eficientemente con las responsabilidades y funciones", de acuerdo a la Resolución.
Melillo es un exfrepasista y entonces legislador porteño que, ya enemistado con Carrió, pero todavía presidente de la sede porteña de Afirmación para una República Igualitaria (ARI), se preparaba por entonces para sumarse al kirchnerismo de la mano del hoy presidente Alberto Fernández.