Elecciones en Brasil

Eduardo Bolsonaro visitó Argentina en la previa al balotaje en Brasil

El hijo de Jair Bolsonaro calienta motores y apunta a los "votantes indecisos" con una particular comparación con Argentina. También se reunió con dirigentes políticos liberales.
En la previa al balotaje en Brasil

En la previa al balotaje en Brasil, Eduardo Bolsonaro visita Argentina y emite fuertes críticas.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En la previa al balotaje en Brasil, Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario Jair Bolsonaro que disputa su reelección, se encuentra de visita en Argentina. El diputado federal llegó de sorpresa al país y se reunió tanto con referentes libertarios como de Juntos por el Cambio (JxC).

Embed

Eduardo Bolsonaro y su mensaje electoral

Vestido con una camiseta de la Selección Argentina con el nombre de Leo Messi en el dorsal, Bolsonaro recorrió distintos puntos icónicos de la Ciudad de Buenos Aires.

En todo momento estuvo rodeado de un amplio equipo de cámaras y prensa. Luego, subió un video a sus redes donde habló de la situación económica de Argentina, y alertó a los "votantes indecisos" que ese será el futuro de los brasileños si gana Lula da Silva el balotaje.

En el audiovisual se pueden observar góndolas vacías, elogios a su padre Jair Bolsonaro, y comentarios positivos hacia la deflación -baja de los precios por exceso de oferta- del país vecino.

Embed

A dos semanas de la segunda vuelta, reforzó el discurso que plantea el partido del que forma parte, en donde señala a Argentina como un país gobernado por el comunismo. "Que Brasil no experimente los males del socialismo o comunismo", expresó en otra de sus publicaciones en Twitter, y compartió un informe de TN que dice que más de 6 millones de personas no llegan a cubrir la canasta básica.

Eduardo Bolsonaro se reunió con políticos de derecha

Otro de los objetivos del político en su visita fue reunirse con dirigentes libertarios como el diputado Ramiro Marra, que compartió una postal con él bajo el texto: "Tiembla la izquierda". También la diputada Carolina Píparo dijo presente y subió una foto a sus redes sociales. Los dos grandes ausentes libertarios fueron Javier Milei y José Luis Espert.

Del ala dura del PRO se reunió con Miguel Ángel Pichetto, y los diputados Dina Rezinovsky y Francisco Sánchez. También estuvo de la cena cumbre en Puerto Madero Joaquín De la Torre, armador político peronista que trabaja para Patricia Bullrich en su precandidatura a presidenta.

Embed

s