EL NUEVO GOBIERNO

El enojo de Victoria Villarruel por la aparición de Patricia Bullrich en el gabinete

La vicepresidenta electa se mostró con la plana mayor de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura. ¿Quién sería el jefe de los espías?
Facundo Pastor
por Facundo Pastor |
El enojo de Victoria Villarruel por la aparición de Patricia Bullrich en el gabinete (Foto: archivo)

El enojo de Victoria Villarruel por la aparición de Patricia Bullrich en el gabinete (Foto: archivo)

Al cierre de la semana se mostró con la plana mayor de la Policía Federal. Fue recibida en el Departamento Central por los Comisarios Generales Osvaldo Mato, Mariano Giuffra y Luis Rolle. Este último será el nuevo jefe de la PFA durante el gobierno de Javier Milei.

"Quiero darle apoyo a cada una de las personas que en nombre del Estado argentino protegen los bienes y la vida de los ciudadanos", dijo Villarruel y sonrío ante las cámaras televisión. Ahí mismo adelantó que continuará su gira por el Hospital Churruca, donde es atendido el personal de la Policía Federal.

A las pocas horas, Villarruel organizó un encuentro relámpago con dos fuerzas federal.

Primero visitó el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional Argentina donde fue recibida por los Comandantes Generales Severino y Lapalma. Y luego, fue al edificio Guardacostas de la Prefectura Nacional Argentina, y conversó por más de una hora con los Prefectos Generales Farinón y Bono.

Mientras tanto, otro de los lugares vacantes es la titularidad de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El candidato impulsado por el entorno del presidente electo Milei apunta a la figura de Jorge Reta.

Se trata de un ex militar que se desempeñó en las Fuerzas Armadas como Brigadier. Se autodefine como liberal y en 1992 fue parte de Cascos Azules en la misión de la ONU en la antigua Yugoslavia, por aquel entonces se desarrollaba la Guerra de Croacia y también se originaba el conflicto bélico de Bosnia. El ex brigadier fue candidato a diputado por el Frente Despertar en el año 2019, encolumnado detrás del diputado nacional José Luis Espert.

Pero no es el único nombre que aparece entre las especulaciones. De la mano de Posse también aparece otro empleado de Aeropuertos Argentina 2000, de Eduardo Eurnekian: Sergio Tomaselli. Se trata de ex técnico de sonido e iluminación que tuvo un paso por los medios y que podría ser quien ocupe el máximo sillón de la “casa de los espías”.