Escuelas

El Gobierno anunció que las clases comenzarán el 2 de marzo con presencialidad plena

Así lo confirmó el ministro de Educación y adelantó "se va a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor" por la pandemia.
El ciclo lectivo 2022 iniciará el 2 de marzo.

El ciclo lectivo 2022 iniciará el 2 de marzo.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk anunció la presencialidad plena en las escuelas a partir del 2 de marzo. Las declaraciones se dieron luego de la reunión que el funcionario mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“En base a lo que dice la autoridad sanitaria, a menos que la pandemia indique otra cosa, estamos gestionando presencialidad plena y que la educación a distancia funcione como apoyo”, sostuvo el titular de la cartera de Educación.

Según la agencia Noticias Argentinas, a pesar de lo manifestado, el funcionario se reunió con Manzur para ampliar la red de conectividad escolar a lo largo del país. “La Nación conecta 15 mil escuelas aproximadamente, y la propuesta es conectar 40 mil, a través de la la llegada de la red a la escuela, el desarrollo del piso tecnológico, y la señal de Internet”, destacó.

Con respecto a la educación universitaria, Perczyk aclaró que los planes de estudio presenciales pueden contener un 30% de materiales virtuales.

Clases presenciales PBA.jpg
A pesar de la suba de contagios, desde el Gobierno no descartan la presencialidad en las escuelas.

A pesar de la suba de contagios, desde el Gobierno no descartan la presencialidad en las escuelas.

¿Inicio de clases en medio de la ola de contagios?

En torno al aumento de casos, Perczyk manifestó que el Gobierno se “preocupa” y “ocupa” de la actual situación sanitaria.

“Debemos seguir cuidándonos, y hay que vacunarse. No descarto nada, lo que afirmo es que la política hoy es presencialidad plena”, afirmó el funcionario, quien dejó abierta la posibilidad de que el pase sanitario rija a en los establecimientos educativos partir del 2 de marzo.

Por último, señaló la "irresponsabilidad" de la oposición por haber vetado el Presupuesto 2022. "También hay cuestiones que se discuten en ámbitos paritarios, los suelos, los aportes a las escuelas, la compra de libros y computadoras, habrá que actualizarlos", ponderó.