Acto

El Gobierno confirmó los detalles del acto de Javier Milei por el 25 de Mayo en Córdoba

En un comunicado oficial, la Oficina del Presidente informó que el Presidente celebrará " los 214 años de la Revolución de Mayo junto al pueblo argentino”.

El Gobierno confirmó el acto de Javier Milei por el 25 de Mayo en Córdoba. (Foto: archivo)

El Gobierno confirmó el acto de Javier Milei por el 25 de Mayo en Córdoba. (Foto: archivo)

La Oficina del Presidente confirmó este martes que Javier Milei “se hará presente en la Ciudad de Córdoba” el sábado 25 de mayo, a pesar de no llegar con la Ley Bases y la Reforma Fiscal aprobadas. En tanto, no habrá firma del Pacto de Mayo con los gobernadores.

Según informaron, el jefe de Estado estará en el “corazón productivo de nuestra Nación”, con el objetivo de “celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo junto al pueblo argentino”.

“La Oficina del Presidente convoca a la ciudadanía a celebrar el Día de la Patria en un nuevo Cabildo Abierto este 25 de mayo, conmemorando el inicio del proceso que resultó en la independencia argentina, la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la jura de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata”, indicó el mensaje del Gobierno.

Asimismo, el comunicado remarcó que “la celebración comenzará a las 14 en la Plaza San Martín, frente al Cabildo de Córdoba, donde el presidente Javier Milei y el pueblo argentino se encontrarán una vez más para celebrar la libertad”.

“Como explicó el Presidente en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias el 1 de marzo, el Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ex presidentes, presidentes de los partidos políticos, dirigentes sociales y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal”, añadió la Oficina del Presidente.

Javier Milei sobre el Pacto de Mayo

El presidente, Javier Milei, afirmó este sábado desde España que el Pacto de Mayo, inicialmente previsto para el 25 de este mes, podría retrasarse hasta "junio o julio" si no se aprueban la Ley Bases y el paquete fiscal, cuyo tratamiento parlamentario sufrió demoras.

En cuanto al Pacto de Mayo, el primer mandatario señaló: "Si no es en julio, será en julio, tarde o temprano las reformas estructurales las vamos a hacer".