Congreso

El Gobierno confirmó la apertura de las sesiones ordinarias y el horario generó polémica

La decisión del Gobierno fue publicada a través de un decreto dado a conocer este lunes por la noche. Cuál es el verdadero motivo del horario que se fijó para el inicio de las sesiones ordinarias.

El Gobierno confirmó la apertura de las sesiones ordinarias y el horario generó polémica. (Foto: archivo)

El Gobierno confirmó la apertura de las sesiones ordinarias y el horario generó polémica. (Foto: archivo)

El presidente Javier Milei confirmó el horario de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. En ese marco, el jefe de Estado encabezará su primera Asamblea Legislativa este viernes a las 21 horas.

La decisión fue publicada a través de un decreto dado a conocer este lunes por la noche. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dialogó con TN y explicó que la elección del horario no solo tiene que ver con el prime time de la televisión, sino que se trata de “respetar a la gente que trabaja”.

En su artículo 1°, el decreto 2024-197 señala a “las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”.

Congreso de la Nación: qué son las sesiones ordinarias y las extraordinarias

Las sesiones ordinarias contemplan el tiempo fijado por la Constitución para que las cámaras del Congreso se reúnan a cumplir con sus funciones parlamentarias. Se extiende del 1 de marzo al 30 de noviembre. Pueden ser de Tablas o Especiales, según estén dentro o fuera de los días y horarios fijados para sesionar.

Por su parte, las sesiones extraordinarias son las que se llevan a cabo fuera del periodo ordinario, y deben ser convocadas por el Poder Ejecutivo.